¿Qué es el World Padel Tour?

World Padel Tour
World Padel Tour
 World Padel Tour

World Padel Tour

Hay dos modalidades en el WPT, una profesional para adultos y otra paralela para que jóvenes aspirantes empiecen a hacerse notar y logren algún día acceder al campeonato profesional, acostumbrándose a jugar delante de multitudes. No se descarta que dentro de poco a esta modalidad le sigan categorías por edades para regular aún más estos campeonatos.

En el apartado profesional existe una categoría reina en la que hay algunos jugadores que ganan lo suficiente como para dedicarse al deporte en exclusiva, mientras que se organizan algunas otras competiciones de segunda categoría con premios sustanciosos para aquellos que no ganan tanto dinero y no pueden jugar tantos partidos o no son invitados a ello.

Una de las ventajas con las que cuenta la organización del WPT es su difusión en los medios de comunicación, muy ventajosa tanto para los patrocinadores como para los aficionados, ya que web como las de padelstar van almacenando todos los videos del world padel tour. Se han firmado contratos con canales de televisión para emitir los partidos y de este modo atraer a más aficionados a un deporte que si bien no tiene aún tanta afición ni jugadores está cobrando auge y promete ser un duro competidor frente al tenis, más tradicional y con mayor publicidad.

El WPT también ha desarrollado un programa de becas para chicos de entre 15 y 18 años para crear una cantera con garantías de continuidad.

Fuente: web oficial del worldpadeltour.com

Foto | Fotolia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *