¿Cómo volver a entrenar después de navidades?

¿Cómo volver a entrenar después de navidades?

Ya hemos vuelto a la rutina, se acabaron las navidades y queremos volver a entrenar y coger la forma de antes, ¿pero cómo hacerlo? ¿quieres descubrir algún consejo para volver a los entrenamientos y no morir en el intento?

Las navidades han sido fechas de abundante comida y poco ejercicio. De modo que el mes de enero suele ser el mes de nuevos propósitos o de la vuelta a la normalidad.

Seguramente el haber ingerido comida por encima de nuestras posibilidades y el no haber seguido con la rutina de entrenamientos nos haga más dura la vuelta a gimnasios o a recorridos de carrera.

¿Que tener en cuenta antes de volver a los entrenamientos?

Es probable que con las navidades se hayan ganado algunos kilos demás, por poco que sea. Si hemos estado todas las vacaciones parados, volver a iniciar los entrenamientos tal y como antes no nos será nada fácil.

Tenemos que tener en cuenta que, por muy corto que haya sido el parón, la pérdida de forma se notará.

Esta pérdida de forma puede tirar a la basura todos los esfuerzos que hemos estado haciendo en los meses previos a la Navidad.

Una vez entrados en el primer día del año, una buena forma de comenzar con buen pié es marcarnos metas para este nuevo año. Como por ejemplo:

  • Correr una media maratón.
  • Practicar otro tipo de deportes que nunca habíamos probado.
  • Aumentar los tiempos de entrenamientos o de carrera.

En el primer día que retomemos la actividad física no podemos esperar hacer exactamente lo mismo que hacíamos antes. Con esto nos referimos a cumplir los mismos tiempos o a mostrar la misma intensidad.

Debemos comenzar poco a poco en los primeros días. Si, por ejemplo, estábamos acostumbrados a correr 45 minutos, lo ideal sería comenzar con 20 el primer día, e ir aumentando en 5 minutos en el transcurso de las sesiones de entrenamiento.

Así lograremos ir adecuando los tiempos de intensidad según vayamos quemando sesiones de entrenamiento.

La recuperación es esencial a la hora de marcarnos un calendario de entrenamientos, por lo que ajustar los tiempos nos proporcionará una recuperación menos costosa.

Debemos tratar de realizar en estos primeros días ejercicios suaves y sencillos para que los distintos grupos musculares se adapten a la perfección.

Otra recomendación es evitar levantar los mismos pesos que antes de las navidades. La intensidad debe ser menos, ya que el músculo debe adaptarse de nuevo al entrenamiento.

Y tú, ¿cómo preparas la vuelta a los entrenamientos?

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