El tríceps, un músculo fundamental si quieres tener brazo

Músculo tríceps obtenida de www.physioadvisor.com.au

Músculo tríceps obtenida de www.physioadvisor.com.au

Hay muchas personas que van al gimnasio y que creen que para tener más brazo lo más recomendable es trabajar mucho el bíceps. Nada más lejos de la realidad. Para conseguir un buen brazo es fundamental trabajar el tríceps. Si trabajas este músculo, conseguirás darle volumen a un brazo que antes no tenía.

Ejercicios en el gimnasio

El primer ejercicio al que haremos alusión es aquel en el que se utiliza la polea. Nos situaremos de cara al aparato y agarraremos el mango de la polea con las manos hacia abajo. No separamos los codos del cuerpo. Una vez que lo tenemos sujeto, realizamos el movimiento de extensión del codo hasta llegar casi a la cintura.

Este ejercicio tiene una variante en la que colocamos las palmas de las manos hacia arriba. Con este ejercicio trabajamos la parte interior del tríceps.

Otra forma de trabajar este músculo es gracias a las mancuernas. Cogemos una mancuerna con el brazo estirado hacia arriba. Doblamos y bajamos el antebrazo, de manera que la mancuerna quede detrás de nuestra cabeza. Una vez que tenemos la mancuerna detrás de la nuca, procedemos a extender el brazo hacia arriba hasta llegar a una posición vertical del mismo. Repetiremos este ejercicio varias veces durante cada serie.

Sin gimnasio

Hay muchas personas a las que no les gusta ejercitarse en un un gimnasio. Para ellos, va dedicado este último ejercicio. Solo trabajaremos con el peso de nuestro propio cuerpo.

Debemos coger dos bancos y apoyar en uno las palmas de las manos y en el otro la planta de los pies. El cuerpo quedará suspendido en el aire. Una vez que estamos en esta posición, procederemos a extender y doblar los antebrazos. Utilizaremos nuestro propio peso para trabajar este músculo.

Este ejercicio también se puede trabajar sin banco. Se pueden apoyar las manos y los pies en el suelo y realizar la flexión y extensión de antebrazos desde ahí.

Estos ejercicios son una pequeña muestra de cómo se trabajan los tríceps. Hay muchos más, pero si sigues estos consejos, conseguirás tener un brazo más musculado. Y no lo olvides, el tríceps es más importante de lo que la gente se cree.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *