Tipos de fartlek II

Los distintos cambios de velocidad utilizados en los entrenamientos con la técnica fartlek, hacen que las rutinas de carrera sean particularmente diferentes. Los cambios de ritmos en las competencias son muchas veces causas de preocupación de los deportistas que por falta de entrenamiento desconocen la respuesta de su organismo ante el cansancio y el peso de la carrera.

Tener un entrenamiento donde se ha desarrollado el autoconocimiento es una herramienta de gran ayuda para el desarrollo y la parformance en una competencia deportiva. El método fartlek para entrenar posee diferentes variedades dependientes del tiempo, progresiones y cambios indirectos de velocidad.

Variedades

Las distancias y los tiempos en el fartlek no deben ser fijos, así como el ritmo tampoco debe ser uniforme. La variación en los tiempos y las velocidades, hacen que el método, sea particularmente interesante y entretenido para combatir una rutina deportiva marcada por la obtención de resistencia. También los corredores suelen usar distintas formas de aumentar la intensidad de forma indirecta.

Algunos de los entrenamientos relacionados con la obtención de diferentes tiempos pueden referirse a una rutina que comprenda por ejemplo; cinco minutos fáciles, un minuto fuerte, cuatro minutos fáciles, un minuto fuerte, tres minutos fáciles, un minuto fuerte, dos minutos fáciles, un minuto fuerte, un minuto fácil. En cuanto a las progresiones y regresiones podremos encontrar un ritmo repitiendo un bloque tres veces, que puede desarrollarse doscientos metros progresivos terminando al máximo de nuestra capacidad, 200 cómodos, 200 regresivos empezando al máximo de nuestra capacidad, 200 cómodos.

Intensidad

Además de los cambios de velocidad, lo que caracteriza el método, es la variación en las intensidades de la carrera; donde es muy importante el desarrollo de la motivación del deportista para completar una rutina de entrenamiento caracterizada por la puesta en carrera del entrenamiento físico con mucho autoconocimiento y mantenimiento muscular. En la actualidad muchos corredores complementan sus rutinas con días de gimnasio donde se trabajan los músculos de manera relajada, preparándolos para la exigencia de la carrera. Si bien el método trabaja sobre cambios de ritmo, puede complementarse con otras técnicas de mantenimiento y resistencia, dejando en un segundo plano la técnica de explosión, donde se busca velocidad pero no se consigue fondo.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *