El Campeonato del Mundo de Cross en Punta Umbría no defrauda

Captura de atletapro.com

Captura de atletapro.com

En la categoría masculina se proclamó campeón el etíope Imane Merga, que acabó de este modo con la hegemonía, en los últimos años, de los atletas keniatas. Merga consiguió una gran victoria al adelantar en un impresionante sprint final a los kenianos Tanui y Chepkok. El etíope demostró una gran sangre fría al esperar hasta el último momento para dar el estacazo final, su tiempo fue de 33:50.

España ocupó el octavo puesto por equipos

La participación de los españoles se puede definir como aceptable. El mejor clasificado, como era de esperar, fue Ayad Lamdassem que terminó décimo sexto con un tiempo de 35:12. El resto de españoles fueron: Castillejo posición 31, Aakaou 32, Casado 71, Serrano 90 y Penti no terminó la carrera. Por equipos, España fue octava con 150 puntos empatada con la séptima que fue Argelia. El equipo nacional consiguió de este modo ser el primer conjunto europeo. Si Penti hubiese terminado la prueba posiblemente España hubiera quedado por delante de Argelia.

En la categoría femenina el resultado fue similar al de los varones, España fue octava por equipos con 180 puntos. La mejor representante de nuestro país fue la mujer de moda en el atletismo español, la madrileña Nuria Fernández, que terminó vigésimo cuarta con un tiempo de 26:39. El resto de españolas acabaron así: Aguilar puesto 42, García 50, D.Martín 64, J.Martín 68 y Barrachina 74. La ganadora de la prueba fue la keniata Cheruiyot, seguida de la también keniata Masai y en el en tercer puesto hubo sorpresa, ya que no fue para una atleta africana sino para la norteamericana Flanagan. Estados Unidos también consiguió un meritorio tercer puesto por equipos.

Los africanos mandan

Este año ha vuelto a quedar clara la hegemonía de los atletas africanos en el campo a través. Los atletas de este continente tienen una facilidad asombrosa para imponerse en todas la pruebas de resistencia. Esta ocasión no ha sido diferente y los corredores de Kenia han sido los que más metales han conseguido, con un total de 4 medallas en la categoría senior, además de los dos primeros puestos por equipos.

El único punto negro en este magnífico campeonato de Punta Umbría fue la pelea entre dos atletas , el eritreo Tsegay y el etíope Kuma. Comenzaron a golpearse cuando quedaba poco para llegar a la meta. Por supuesto que fueron descalificados, estos enfrentamientos, por suerte, son poco frecuentes a pesar de los abundantes codazos y manotazos que hay en el transcurso de una competición. Por el resto, un 10 de nota para Punta Umbría. La organización y el entusiasmo del público fueron los aspectos positivos a destacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *