Pruebas de atletismo IV

captura de elmundo.es

Las pruebas de lanzamiento de peso son características por la zona en la que se desarrollan. Un círculo del que el lanzador no puede salirse al tomar impulso para realizar el lanzamiento. Si no el lanzamiento será nulo. Se lanza la bola hacia el césped desde una postura semiflexionada y se coloca la bola debajo de la barbilla. Los lanzadores disponen de tres ocasiones para realizar el lanzamiento sin ser descalificados.

Otra de las pruebas que podemos encontrar en la variedad de lanzamientos es el lanzamiento de diso. El lugar donde se desarrolla la prueba es similar al del lanzamiento de peso. Lo que cambia es el objeto, que en lugar de ser una bola de metal es un disco con el borde metálico. El atleta gira sobre sí mismo para coger impulso y lanza el disco hacia el césped tan lejos como pueda

Lanzamientos de martillo y Jabalina

El lanzamiento de martillo se realiza con un movimiento característico que consiste en que el lanzador agarra el martillo por el extremo y comienza a darle impulso a con movimientos circulares de manera que pasa por encima de su cabeza. Después gira sobre si mismo y realiza el lanzamiento. El lugar donde se lleva a cabo la prueba es similar a los anteriores.

El lanzamiento de jabalina es el tipo de lanzamiento que reúne más peculiaridades. En esta modalidad el atleta porta una jabalina de 260 centímetros y 800 gramos. Inicia una carrera para coger impulso y debe soltar la jabalina antes de llegar a la línea de lanzamiento.

La preparación

La preparación que deben tener estos atletas es un poco diferente a la del prototipo de atleta que todo el mundo tiene en mente. Los lanzadores no suelen ser ese atleta con la figura y los músculos bien definidos, sino que por el contrario, suelen ser más “fondones” y sobre todo tienen mucha fuerza y una técnica muy depurada para sus lanzamientos.

El entrenamiento que llevan estos atletas está destinado a conseguir más fuerza y a perfeccionar la técnica que utilizan. El lanzador de jabalina, además de la fuerza y la técnica debe perfeccionar sus movimientos en la carrera que realiza antes de efectuar el lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *