Pruebas de atletismo III

captura de parkourallimite.wordpress.com

Las pruebas de salto distinguen varias modalidades y aunque existan técnicas diferentes para afrontarlas y superarlas, lo cierto es que las piernas forman el eje central sobre el que gira el éxito en estas pruebas. El salto puede ser tanto de altura como de longitud. Dentro de esas modalidades podemos distinguir diferentes saltos, y las categorías en las que se realizan.

Para mejorar el rendimiento, los atletas que practican estas pruebas se entrenan a diario para fortalecer los principales músculos de las piernas. Estos les aportarán la fuerza necesaria para coger impulso en el salto. Pero la técnica cobra también mucha importancia, ya que la que empleemos para hacer un salto de longitud no puede ser la misma que la de un salto de altura.

Saltos de altura

Los saltos de altura los podemos subdividir en dos: el salto de altura tradicional y el salto con pértiga. En el salto de altura los atletas corren hacia la colchoneta con la barra colocada a una altura determinada, y empleando una técnica en la que es fundamental el arqueo de la espalda intentan superar la altura establecida, que no suele superar los dos metros de altura en la alta competición.

El salto con pértiga por su parte, precisa de la herramienta principal, que es la pértiga. La carrera se lleva a cabo siguiendo una línea recta en pista, el atleta orienta la pértiga hacia el punto donde ha de clavarla y tras hacerlo, coge impulso para superar el listón que no suele estar por encima de los 6 metros.

Saltos de longitud

En los saltos de longitud hay que hablar del triple salto, que es aquel en el que el atleta da tres zancadas amplias desde la tablilla y más tarde salta a la tierra como en el salto de longitud normal y corriente. El salto de esta categoría suele estar cerca de los 18 metros.

El salto de longitud normal, el que todos tenemos en mente, se realiza tras recorrer la pista en línea recta hasta llegar a la tablilla, donde el atleta toma el impulso para superar la prueba. Estas pruebas tienen modalidad tanto en categoría masculina como femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *