Prepárate y compite en el Ironman

Captura www.enekollanos.com

Captura www.enekollanos.com

El Ironman es la prueba más dura del triatlón y, probablemente, la más complicada en el mundo del atletismo. Hay que prepararse a conciencia para poder optar a acabar los casi 4 km de natación, los 180 km de ciclismo y los 42,2 km que tiene un maratón.

Este tipo de pruebas tiene un tiempo límite de 17 horas aunque los participantes suelen acabarla en un tiempo que ronda las 12. Viendo las condiciones de la prueba y el tiempo que se tarda en realizarla, se puede afirmar que no todo el mundo puede competir en ella.

Cómo y dónde surge

Surgió hace poco más de 30 años, en 1978,  cuando John Collins decidió juntar las tres pruebas en Waikiki, Hawái. 3 años después, la prueba pasó a disputarse a Kona, también en este pequeña isla del oceáno Pacífico, isla que desde los primeros años ha acogido el campeonato mundial de esta disciplina.

A partir de esta prueba, se han ido desarrollando otras muchas a lo largo y ancho del planeta tierra en países tan dispares como Estados Unidos, Australia, Brasil o Japón. Competir y obtener un buen resultado en estas pruebas te permite participar en la cita de octubre en Hawái.

Preparación

Partiendo de la base de que no somos atletas profesionales y que no gozamos de todo el tiempo del que disponen estos, realizaremos un planning que se adecúe a nuestras características.

Solo podremos descansar uno o dos días a la semana (no hay que olvidar que el descanso es casi tan importante como la preparación en sí) y cada mes trabajaremos más una modalidad. Esto no quiere decir que dejemos de lado las otras, ni mucho menos. La preparación ha de ser constante en las tres pruebas, pero haremos más hincapié en una de ellas.

Para preparar el maratón y la prueba de ciclismo hemos de realizar alrededor de 70 y 400 kilómetros semanales respectivamente. En cambio, para la prueba de natación, al ser más corta, nos bastará con hacer entre seis y ocho kilómetros a la semana.

Si eres de los que entrena habiéndose fijado un objetivo, ponte como meta competir en el Ironman de Lanzarote que se celebra en Mayo. Prepárate y disfruta de la belleza de esta prueba. ¿Quién sabe? Puede que llegues a ser como Eneko Llanos, ganador del Ironman de Arizona 2011.

Por cierto, que si vas a hacer el Ironman Lanzarote y no sabes donde alojarte, una buena opción es el Hotel Luabay Lanzarote Beach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *