¿Por qué correr la Zurich Marató de Barcelona?

Demuestra tu pasión por el running
Demuestra tu pasión por el running

Zurich Seguros patrocina la Zurich Marató de Barcelona e invita a todos a participar en esta carrera. Si participas motivado por tu salud, también lo harás por una buena causa y por la sostenibilidad del medio ambiente. El evento tendrá lugar en la capital catalana el 15 de marzo de 2015, y se celebrará su 37ª edición. Clica sobre la imagen para saber más.

La Zurich Marató de Barcelona

El acontecimiento transcurrirá en la encantadora ciudad de Barcelona. Esta 37ª edición comenzará a las 8:30 de la mañana en la Avenida Reina María Cristina y el tiempo límite será de seis horas. Cada cinco kilómetros dispondrás de zonas de avituallamiento con agua, bebidas isotónicas, frutas, etc. En la web de la Zurich Marató de Barcelona también se señalan las direcciones de los centros médicos y, en el caso de no estar empadronado, se facilita un número de teléfono al que contactar para la asistencia médica.

El recorrido de la carrera tiene una distancia de 40 kilómetros, durante los cuales podrás disfrutar de bellísimas vistas de la ciudad: el Camp Nou, la Sagrada Familia, la Plaça de les Glòries, el Arc de Triomf, el Parc de la Ciutadella y más lugares espectaculares. ¡Clica sobre la imagen para saber más!

Las otras caras de la carrera

El año pasado los organizadores de la Zurich Marató aplicaron ciertas medidas para minimizar el impacto del evento sobre el medio ambiente. El éxito fue rotundo y ha supuesto para la empresa una nueva forma de ver la vida. Si todos hacemos pequeños cambios, la sostenibilidad del planeta estará garantizada. Por ello, en esta edición volverán a acoger estas medidas y, de hecho, el acontecimiento también recibe el nombre de Ecomarató. Una prueba de ello es el ambicioso programa a nivel internacional para reducir la emisión del CO2. Más de 60.000 empleados del grupo Zurich han puesto en marcha este plan “green”. Además, en la web de la carrera proporcionan algunos consejos muy fáciles de llevar a cabo para cuidar el medio ambiente

Por otro lado, para esta edición, la Zurich Marató de Barcelona colabora con la fundación “Mi Grano de Arena”. De esta manera, la organización de la carrera anima a los corredores a participar por una buena causa. De hecho, este es el objetivo de la fundación, siempre a través de retos solidarios. Con la recaudación del dinero muchos participantes proponen diversos planes, entre los que se encuentran: una donación al Hospital Sant Joan de Déu para los niños diabéticos, la recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en Barcelona, donativos para la Associació Aprenem que se dedica a los niños con Trastorno del Espectro Autista, y muchos más retos solidarios.

¿Te animas a participar con nosotros en la Zurich Marató de Barcelona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *