¿Sabías que en poker hay 1326 manos iniciales diferentes?

En poker hay 1326 manos iniciales

En poker hay 1326 manos iniciales

El poker ha ido evolucionando mucho estos últimos años. Ahora se retransmiten  torneos por la televisión y mucha gente empezó viéndolo por curiosidad y ya son auténticos expertos. Pues bien, ellos ya saben que para ser bueno en esto hay que saber si llevas una mano ganadora desde el primer momento.

Hay que leer bien las partidas

Atrás quedan los tiempos en los que el poker se jugaba repartiendo 5 cartas y todos los mafiosos sacaban poker de ases. Ahora es mucho más común el Texas Hold’em, en el que con cinco cartas descubiertas en la mesa y dos que tiene el jugador, se hace la mejor combinación para apostar. Aquí existen esas 1326 manos iniciales posibles, debido al juego de permutaciones que se pueden hacer con 52 cartas que hay en la baraja, en combinaciones de 5 en 5.

En los torneos de poker online se puede aprender rápido, ya que juegas con bastantes contrincantes y tienes que desarrollar esa habilidad para hacer el recuento de las posibles jugadas que lleven los oponentes. Este cálculo se hace en base a las cartas descubiertas en la mesa y las dos que tu llevas.

Una buena mano

En Texas Hold’em una buena mano es una escalera, sobre todo cuanto tu tienes dos cartas consecutivas que casan con tres que haya en la mesa. Es una mano más complicada de ver por los contrincantes y difícilmente van a alcanzar una jugada mejor.

El trío suele ser también una jugada ganadora. Si hay dos cartas iguales en la mesa y tu tienes la tercera, es poco probable que alguien lleve el mismo trío que tú. Si llevas una pareja y sale la tercera carta en la mesa, podrás jugar al despiste y ganar a todos con una mano inesperada.

El full es una mano excelente. Consiste en combinar un trío y una pareja. Sólo es superada por el poker y la escalera de color, pero cuando hay un posible full encima de la mesa, raro es que aparezcan estas otras dos jugadas. Hay que tener cuidado porque tu oponente puede llevar también ese full, y en caso de empate, el full de cartas más altas ganará la partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *