Nutrirse naturalmente

Muchas veces los deportistas para acelerar la buena performance de su rendimiento, deciden utilizar complejos vitamínicos para fortalecer músculos, conservar una mayor carga de energía y tener más resistencia en su actividad. Los corredores de fondo se esmeran en ganar resistencia, por esa razón deben estar siempre bien hidratados y con una buena base de alimentación. Aunque en el mercado actual existen numerosos complejos vitamínicos y complementos de venta libre es necesario asesorarse de la mejor manera para que nuestro organismo no se vea perjudicado.

Natural

El mejor consejo para una alimentación saludable es consumir alimentos naturales, sobre todo esmerarse en ingerir líquidos, y buscar una excelente dieta de frutas y verduras. En una correcta ingesta de alimentos naturales con seguimiento de un nutricionista, no es necesario ningún complemento energético. Claro que el deportista debe prestar atención a u organismo para recuperarlo en caso de que tenga exceso de entrenamiento, o deshidratación por bajo consumo de agua.

Consultar

Algunos deportistas que deciden ingerir suplementos o alimentos artificiales de venta libre muchas veces no se instruyen debidamente de sus efectos. Un caso muy ejemplificador seria el consumo de creatina, sobre todo por los deportistas que se esmeran en musculación. En realidad se debe tener en cuenta que un deportista con problemas de riñón no debe consumir ese tipo de suplementos antes de consultar con un especialista, por mas que sea de venta libre. Existen algunas investigaciones que relacionan las reservas de glucógeno con la creatina en corredores de maratón, sin embargo otros especialistas afirma que no existe una razón valedera para ingerir creatina como sustancia de ayuda en un corredor.

Científicos

Diferentes estudios científicos referidos a la ingesta de creatina en los deportistas aeróbicos, nos muestran que existen muy pocos efectos ergogénicos en beneficio de la performance de estos deportes.
La principal razón de es que la demanda y consumo de energía metabólica no depende de la creatina, sino de otras fuentes: lípidos o consumo de glucógeno. Es por esta razón por la que se activan otros mecanismos que no necesitan de la creatina sino por ejemplo glucógeno, hidratación y distintas proteínas relacionadas a la resistencia muscular.

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