Nike da un paso más allá con las nuevas Flyknit

Como siempre, Nike ha demostrado que tiene el punto de mira puesto en el futuro, y esta vez no es diferente. Con las Flyknit ha optado por eliminar material en la parte de arriba y reemplazarlo por más tela elástica pero firme que pueda adaptarse al pie como una segunda piel protectora.

Nuevas deportivas Nike

Deportivas de running  con la máxima comodidad

Cubriendo todos los campos

Las Flyknit ya están disponibles en varios modelos divididos en dos grandes grupos: running y sportwear. Las primeras están pensadas para los corredores de competición o de campo y las segundas para poder ser utilizadas en varios tipos de deportes o simplemente para la vida urbana.

Sin embargo, Nike no se queda ahí. Este 14 de febrero Nike pondrá en venta además las Flyknit de caña alta orientadas a los jugadores de baloncesto, que incorporarán también un clip de talón de fibra para mejorar la estabilidad lateral. Este modelo es el llamado Kobe 9 Elite, y será la última pieza añadida a la colección Nike del jugador de baloncesto Kobe Bryant.

Diseño y materiales

Además de la completa personalización de colores con los que cuenta Nike para la gran mayoría de sus productos, estas nuevas deportivas proporcionan un ajuste ligero y ergonómico esencial para los deportes de velocidad o resistencia. Es posible gracias a la incorporación de diferentes tejidos que aportan tensión y refuerzos en los puntos donde el pie más lo necesita.

La parte superior de las Nike Flyknit se compone de una sola pieza hecha de punto, que es lo que permite la sujeción. Al ser por entero de tela, el uso de materiales y residuos utilizados en anteriores deportivas se reduce casi por completo.

En cuanto a la suela, Nike vuelve a confiar en la amortiguación de Lunarlon, que contiene en su núcleo una espuma tanto suave como resistente inventada por Nike y que es un 30% más ligera que el Phylon tradicional. Esta espuma se inyecta en la estructura de soporte, consiguiendo que la fuerza del impacto se distribuya de forma regular por todo el pie y reduciendo los puntos de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *