Natación como complemento de correr

Las alternativas que se presentan para seguir manteniendo la forma pueden ser practicar natación, un deporte sano, relajado, más o menos intenso y muy completo. Pero sobre todo la característica que hace que este deporte esté en el número uno del ránking de los más apetecibles del verano es que es fresquito, muy fresquito. Las posibilidades son, en la ciudad podemos ir a la piscina, tanto a la climatizada como a la de verano.

Puede ser una buena opción para después de un duro día de trabajo, porque los expertos aseguran que los ejercicios bajo el agua son un buen método de relax y mejoran el riego sanguíneo. Relajación y deporte aquí van unidos de la mano. Si tienes la suerte de estar de vacaciones en algún lugar de la costa, además de disfrutar del sol puedes aprovechar para hacer unos largos a parte de darte un buen chapuzón.

Natación vs correr

La natación

captura de i-natacion.com

es el deporte alternativo recomendable en verano para aquellos corredores que quieran salir de la rutina diaria de la carrera contínua. Pueden llegar a ser complementarios. En ambos deportes se mueven todos los músculos del cuerpo y se ejercita el corazón de manera intensa.

La natación por su parte , permite también tonificar los músculos y definirlos como si hiciésemos ejercicios de gimnasio. Esto es debido a la resistencia que nos pone el agua en cada movimiento que hacemos bajo el agua.

Descanso necesario

El ejercicio y la práctica del correr es algo que no debemos dejar de lado durante el verano, porque si pretendemos seguir a la vuelta de vacaciones con nuestro entrenamiento diario, no cabe duda que será más costoso que si seguimos manteniendo nuestras carreras durante el verano aunque de un ritmo bastante inferior. De esta manera evitamos que al cuerpo se le olvide el esfuerzo y sacrificio al que estamos acostumbrados, dándole también sus dosis necesarias de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *