Molestias bucales

Los problemas bucales también afectan a corredores

Los problemas bucales también afectan a corredores

Todos los organismos son diferentes. Las respuestas físicas a estímulos, esfuerzos prolongados o molestias musculares son diferentes en cada ser humano. Muchos deportistas que acaban de realizarse alguna intervención quirúrgica en la boca evitan las recomendaciones de especialistas y realizan sus rutinas de entrenamiento con normalidad.

Correr es una actividad que otorga gran bienestar físico y mental a quien la practica; sin embargo cuando se realiza la práctica de entrenamiento con molestias bucales o después de extracciones de piezas dentarias se puede producir un riesgo importante en la salud del individuo.

Correr

Al realizar la actividad de correr, el organismo se encuentra en un movimiento constante de rebote. Cualquiera sea la superficie, el rebote es mayor o menor pero siempre es existente. Si el deportista sufre de algún dolor en la zona bucal, encías o dientes es equivocada la creencia de que con la practica del ejercicio el dolor va ha desaparecer. La responsabilidad del corredor en estos casos es consultar a un especialista.

Las molestias en un alto porcentaje se manifiestan con mayor fuerza cuando no son tratadas. Entre otras cosas el dolor o molestia existente no permite la concentración necesaria para realizar la actividad y tampoco para obtener una practica de buen rendimiento. Muchos deportistas interesados en mejorar sus marcas, evitan dar importancia a situaciones que pueden repercutir de manera integral en la salud del individuo.

Extracciones

Después de la extracción de una pieza dentaria es de gran importancia realizar actividades que no impliquen un esfuerzo prolongado. La formación del coagulo en la encía debe permanecer por algunas horas para no exponer el nervio dentario. Si se realiza la practica deportiva de igual manera, el corredor se expone a sufrir dolores e inconvenientes mayores.

Es suficiente seguir el consejo e indicación de un especialista para evitar inconvenientes prolongados en la salud. Al priorizar la superación personal en la obtención de nuevos tiempos y ritmo de competencia sobre posibles riesgos en la salud; el corredor realiza una elección que pude tener un alto costo de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *