¿Por qué debes correr la Marató de Barcelona?

¿Por qué debes correr la Marató de Barcelona?

Un año más, y por 39ª vez, la Marató de Barcelona toma las calles de la ciudad condal para que los atletas catalanes – y no catalanes- disfruten de una cita imprescindible que este año tendrá lugar el 12 de marzo.

Durante sus 42 km, la Marató de Barcelona recorre lugares de la ciudad tan conocidos como el Camp Nou, La Plaza de España (Plaça de Espanya) y La Sagrada Familia, entre muchos otros. Esto se debe a la cantidad de avituallamientos que se suceden en el recorrido cada 5 km conagua, bebidas isotónicas, fruta…

Acompaña en este evento el clima favorable que tiene Barcelona en marzo, como ya han corroborado corredores de otros años.

Ya está consagrada como una de las cinco maratones europeas más importantes, y es que, sin ir más lejos, el pasado año reunió a más de 17.000 participantes que (re)corrieron las calles de Barcelona.

Este año se bate el récord de participantes. El acto de presentación de la Marató de Barcelona presentó la cifra de inscripciones con 17.735, que se ha aumentado un 9,18% con respecto a 2016.

Además, este año se realiza la Marató como una ocasión muy especial, ya que coincide con la celebración del aniversario de los Juegos Olímpicos del ‘92 que fueron citados en la misma ciudad.

También es importante destacar que esta maratón participa la Asociación de Maratones Solidarios, lo cual es un punto a favor moralmente, recaudando cerca de 30.000 euros que reparte entre asociaciones con fines benéficos y sociales.

Los niños también corren la Marató de Barcelona

Una jornada enérgica en la que los niños compartan con sus padres un día festivo en el que disfrutar del deporte y la diversión con otros participantes. Aquí lo bueno es que todos los niños serán ganadores.

Una gran oportunidad se presenta este año para los más pequeños con espíritu deportivo. De la mano de Caixabank, la Marató de Barcelona adquiere su forma infantil para que niños hagan una carrera en la que la meta principal es la diversión.

Ya son más de 17.000 las personas que participarán en la Marató de Barcelona, lo que no quiere decir que se haya cerrado el plazo de inscripción.

¿Te apuntas?

IMG: runners.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *