Los secretos del triatlón

Es necesario un previo entrenamiento para frontar cualquier triatlón

Es necesario un previo entrenamiento para frontar cualquier triatlón

El triatlón es uno de los deportes más duros que existen. Los atletas compiten individualmente contrarreloj para conseguir la mejor marca. Los participantes que lo practican llevan a cabo un duro entrenamiento diario, para poder enfrentarse de la mejor forma posible a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Tres en uno

Durante la carrera no se puede recibir asistencia que no sea por parte de los voluntarios que organizan el evento, quienes reparten agua y comida todo el tiempo. Además en la etapa de ciclismo, los competidores están obligados a llevar el casco puesto antes de comenzar la transición y no se lo pueden quitar hasta que no se bajen al finalizar la disciplina.

Hay otras normas que cambian según sea la entidad que organiza el evento, por ejemplo, el tiempo máximo en cada etapa, el tiempo general, uso obligatorio o no de gorro de natación, etc.

Los resultados y los tiempos detallados de cada participante suelen aparecer normalmente en los sitios web oficiales.

Cada vez son más los deportistas que se apuntan a esta triple modalidad, incluso se convirtió en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Más modalidades

– Triatlón blanco: se realiza en invierno y se sustituye la disciplina de natación por el esquí de fondo.
– Triatlón cross: igual que la modalidad principal, pero la bicicleta es de montaña y es por caminos no asfaltados.
– Triple tri: tres triatlones seguidos en el mismo día y sin descansar entre ellos.
– Acuatlón: las tres etapas se dividen en carrera a pie – natación – carrera a pie.
– Duatlón: solo se realizan dos disciplinas (atletismo – ciclismo – atletismo).
– Duatlón cross: por terrenos no asfaltados al igual que el triatlón cross, pero con las etapas de un duatlón.
– Cuadriatlón: se añade una modalidad más al triatlón, el piragüismo.

Está claro que para realizar cualquiera de estas modalidades es necesario tener muy buena forma física, siendo más importantes los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos por la resistencia que se requiere. Además es un deporte muy completo, pues al realizar tres deportes diferentes se consigue un mayor equilibrio muscular y múltiples beneficios para la salud.

Aún así siempre es importante y conveniente protegernos y cuidarnos de la mejor forma posible. Hacerse un seguro de vida puede ser una gran elección. Génesis como aseguradora nos ofrece muchas opciones de seguros y precisamente su mascota, el erizo Rizo, sabe del esfuerzo que hay que invertir en la vida para ser un campeón, ya sea en el deporte o en el mundo de la televisión, como es su caso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *