La vitamina C, fundamental para los deportistas

Consume vitamina C cuando vayas a realizar ejercicio físico

Consume vitamina C cuando vayas a realizar ejercicio físico

Siempre hemos escuchado que comer hidratos de carbono y proteínas nos da la energía para, posteriormente, realizar el ejercicio físico. No obstante, el consumir vitamina C no es menos importante para nuestro organismo cuando vamos a practicar algún deporte.

Al realizar un mínimo de ejercicio físico, nuestro nivel de vitamina C disminuye considerablemente, lo que hace que tengamos que realizar una ingesta suplementaria de esta vitamina.

Esta vitamina, no solo actúa como protector ante infecciones que puedan afectar a nuestro organismo, sino que también ayuda a las enzimas a descomponer los alimentos para captar así mejor los nutrientes que contengan.

Vitamina C en deportistas

Es uno de los nutrientes básicos para la realización de cualquier deporte, ya que previene lesiones que se pueden causar en las articulaciones y, además, nos ayuda con la fatiga producida por el ejercicio, haciendo que nuestra resistencia mejore notablemente.

Consumiendo esta vitamina, conseguimos que las grasas se consuman de forma que no se acumulen en nuestro cuerpo, evitando así el sobrepeso tan temido en estas fechas. Otra ventaja de comer alimentos ricos en vitamina C es que nos ayudan en caso de lesionarnos. Se produce una rápida cicatrización en las heridas superficiales y favorece la recuperación en caso de que se haya producido una fractura.

Alimentos ricos en Vitamina C

Verduras y frutas destacan sobremanera por su alto contenido en esta vitamina. Las espinacas o la escarola son algunas de las verduras que podemos consumir pero, en este caso, nos centraremos en la fruta, por el hecho de que es más fácil consumirla cuando haces deporte.
Melones, fresas y cítricos como naranjas o mandarinas son alimentos con alta concentración de esta vitamina que, a su vez, podemos transportar y consumir fácilmente cuando realicemos algún tipo de deporte.

Los alimentos tratados químicamente pueden perder hasta cinco veces la vitamina que contienen. Por eso, es preferible consumir fruta ecológica. Absorberemos todos sus nutrientes y vitaminas, lo que conllevará una mejora notable en nuestro organismo.

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