La planificación de los entrenamientos

La planificación de los entrenamientos

La planificación de los entrenamientos es un factor de gran importancia para posteriormente obtener el éxito necesario en una competencia de fondo. Es decir que durante los entrenamientos se desarrollan las competencias necesarias y las fortalezas pertinentes para poder alcanzar la línea de llegada y la dura prueba de maratón. Sin lugar a dudas cada deportista desarrolla en este ambiente un conocimiento personal que posteriormente le puede permitir desarrollar la confianza necesaria para trabajar la motivación personal y el fortalecimiento de la conciencia deportiva. Planificar los entrenamientos muchas veces implica tener en cuenta que además del esfuerzo necesario para fortalecer los miembros inferiores también deben desarrollarse actividades de recuperación y de descanso para el cuidado muscular en forma integral.

Los días de entrenamiento

Durante las jornadas de entrenamiento el deportista tiene la valiosa oportunidad de alcanzar un conocimiento personal que le permita enfrentar con éxito los obstáculos que se presentan en la prueba de maratón. El conocimiento personal genera una conciencia de sí mismo que se traducirá en una motivación extra al momento de desarrollar la carrera. Las extensas distancias y las diversas pruebas que se presentan en la competición, motivan el deportista deba tener una completa seguridad sobre la fortaleza de su físico y las posibilidades de poder alcanzar la línea de llegada.

Planificar el entrenamiento

La planificación del entrenamiento implica además de desarrollar las distancias progresivas y las velocidades que se pretenden alcanzar durante la carrera, desarrollar también un conocimiento propio que le permita el deportista tengan plena confianza de su propia fortaleza. Además en la planificación también deben tenerse en cuenta los tiempos de descanso recuperación considerando la proximidad o lejanía de la prueba y una apropiada recuperación muscular para desarrollar un fortalecimiento acorde y evitar posibles lesiones que pueden aparecer durante la rutina de entrenamiento. Planificar el entrenamiento es uno de los principales requerimientos de cualquier deportista profesional que se encuentra orientado a cumplir y abarcar una prueba de las características de la competición de maratón. La planificación consciente de los entrenamientos se traduce en un cuidado muscular apropiado y en el aumento de posibilidades de alcanzar los objetivos personales durante la carrera de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *