La motivación del entrenamiento

La motivación del entrenamiento

Valorar los objetivos alcanzados y planificar una superación progresiva, resulta en muchas oportunidades de gran ayuda para avanzar en los diferentes métodos y estrategias presentes para avanzar en las propuestas de entrenamiento. La planificación puede resultar de gran importancia para desarrollar una actividad que permita a cada corredor evolucionar en su actividad. Desarrollar una frecuencia d entrenamiento con la motivación necesaria, repercutirá directamente en el resultado de la carrera. En muchos aspectos de la motivación juega un papel determinante si se trata de corredores profesionales que posteriormente participaran de las competencias oficiales de fondo. Correr y adelantar situaciones semejantes a las de la carrera pueden significar de gran ayuda al momento de alcanzar los resultados esperados por cada deportista.

Rutina

Para evitar el aburrimiento de la rutina muchos especialistas recomiendan no perder de vista los objetivos personales de superación, y planificar los entrenamientos en función de los objetivos a alcanzar. El corredor de fondo muchas veces no necesita de la explosión y la velocidad para alcanzar los objetivos. Sin embargo realizar jornadas de velocidad puede ser una buena idea ara cambiar la rutina y realizar una actividad diferente. En muchos casos alternar con otra actividad física, como el gimnasio o una actividad de repercusión integral como la natación, pueden ser de gran ayuda para eliminar las situaciones de rutina, aburrimiento y disminución de la motivación.

Cuidado y responsabilidades

Los cuidados del organismo significan una gran responsabilidad. Si se decide realizar más de una actividad deportiva para completar el entrenamiento de fondo se debe contemplar la posibilidad de que cada deportista incurra en situaciones de sobre entrenamiento. Cuidar el organismo es una responsabilidad de cada corredor. El cuidado del físico se desprende de la planificación seria y posible, y de la observación constante en los signos del organismo, sin embargo, las actividades deportivas deben seguir con claridad una progresión de los ejercicios y una adecuada jornada de descanso y tiempos de recuperación. La hidratación y la dieta también juegan un papel de gran interés en el desarrollo de los ejercicios y la actividad de entretanto de un modo integral.

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