La importancia de reducir toda la ansiedad que produce la competición

Reducir la ansiedad en la carrera ayuda mucho

Reducir la ansiedad en la carrera ayuda mucho

¿No os ha pasado muchas veces que durante el entrenamiento realizáis excelentes resultados con muy buenos tiempos y con apenas agotamiento físico y luego al llegar el día de carrera los resultados no son los mismos? Pues bien, eso en muchos de los casos se debe al aumento de la ansiedad en el día de competición.

La ansiedad

La ansiedad suele manifestarse en el corredor con ahogos y un aumento excesivo de nerviosismo, que produce que el rendimiento del atleta disminuya considerablemente. Este aumento de ansiedad y nerviosismo acaba por asfixiar al corredor, dándole muy malos resultados.

Lo curioso del caso es que todo esto está en nuestra mente, por lo que es importante saber controlarlo para solucionarlo. Para ello habrá que reinterpretar la situación que se plantea, aumentando la confianza en uno mismo, reduciendo el miedo del día de carrera, no tener dudas y en todo momento no darle importancia al posible fracaso en carrera.

Los pensamientos negativos

Uno de los hechos más importantes es eliminar por completo los pensamientos negativos, eso es un generador enorme de nerviosismo, tensión y a la postre estrés y ansiedad.

Los nervios en carrera siempre surgen, es lo más normal en todo corredor, es por eso que hay que asimilar que el nerviosismo es habitual en carrera y por ello no tiene que alterarnos más de la cuenta. Lo ideal es que el atleta se de cuenta que ese es un estado natural, ya que la adrenalina generada previa a la competición hace que el estrés aumente un poco, para ello hay que evitar el miedo a no sentirnos capaz de rendir al máximo por causa de ese nerviosismo.

Todos los corredores tienen que tener en cuenta que no sólo es importante tener un estado físico excelente y entrenar diariamente su cuerpo. El estado mental en un corredor es super importante, tener una buena concentración, saber bajar la frecuencia cardíaca es un factor tan o más importante como tener un buen estado físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *