La importancia de la respiración en la carrera

La importancia de la respiración en la carrera

Uno de los principales desafíos de los corredores de fondo, que se orientan a participar en la prueba de maratón, es la de alcanzar un ritmo propio. El ritmo propio le permitirá a cada deportista desarrollar de un modo progresivo una confianza en sí mismo y una estrategia de carrera para poder alcanzar la línea de llegada y superar los objetivos personales. Sin lugar a dudas se trata de un objetivo y un desafío que debe tener cada corredor para superarse a sí mismo. Para alcanzar el ritmo personal numerosos corredores afirman que es necesario ejercitar los movimientos armónicos de las extremidades y también trabajar sobre la respiración durante la carrera.

La respiración

El ritmo de la respiración marca prácticamente el movimiento armónico de todo el organismo. De este modo numerosos deportistas realizan sesiones de concentración antes de realizar la prueba de maratón y también durante los entrenamientos. Si bien es una tendencia y condición de cada corredor, no es una responsabilidad indispensable realizar actividades de concentración personal para armonizar la respiración del organismo, sin embargo sí es una necesidad mantener un ritmo acorde a cada fortaleza muscular y desarrollar un ritmo de respiración que le permita al deportista mantener los recursos físicos necesarios para alcanzar la línea de llegada.

El ritmo

La armonía en el ritmo personal es indispensable para que cada deportista pueda desarrollar una competencia de un modo exitoso. Es decir que los objetivos personales y los objetivos de competencia muchas veces se encuentran íntegramente relacionados con la capacidad del deportista para mantener el ritmo propio y desarrollar una respiración armónica y acorde a las necesidades de su organismo de un modo integral. La respiración ocupa sin lugar a dudas un dúo de gran importancia en la ejercitación de cada corredor desde los entrenamientos y orientado a los objetivos personales y de competencia. Mantener además el ritmo propio durante la competencia es un gran desafío ya que debe enfrentarse a la presencia de otros corredores que han desarrollado su propio ritmo y debe evitar copiar los inconscientemente para conservar las posibilidades de mantener los objetivos personales y alcanzar con éxito la línea de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *