La fuerza en los pies

pies, atleta, apoyo, articulaciones, corredor

pies, atleta, apoyo, articulaciones, corredor

Al entrenar en distintas superficies el deportista desarrolla un conocimiento que posteriormente puede ser de gran ayuda en la prueba. Correr implica tener una coordinación de movimiento donde intervienen todos los músculos del cuerpo y además existen técnicas que optimizan el desarrollo de la carrera.

Cuando el deportista entrena uno de los mayores desafíos es aprender a administrar el esfuerzo en los músculos implicados en las exigencias deportivas. En el caso del fondista, los miembros inferiores, llevan adelante todo el peso del cuerpo, motivando un buen desempeño y la posibilidad de llegar a la línea final.

Los Pies

En los pies, el movimiento articular de los tobillos debe ser cuidado con responsabilidad y evitando todo tipo de molestias. En las superficies con pendientes o con cuestas, la posición del ángulo de los tobillos varía y debe ser tenida en cuenta según el esfuerzo que deba realizar el competidor. Cuando se realizar un esfuerzo de carrera, y además se siente un gran cansancio corporal, el corredor tiene a mirar la punta de sus pies, modificando toda la postura corporal.

Es una gran oportunidad, modificar estas tendencias en los entrenamientos, practicar y dirigir la mirada hacia adelante. El manejo de la mirada es solo una de las técnicas que deben ser bien implementadas en la competición. El descanso de las manos al correr, la postura de la cadera, son algunos de los detalles que pueden ser de gran ayuda.

Observar los signos

Además de una concentración importante en los movimientos, es necesario realizar una observación constante de los signos que presenta el cuerpo. El movimiento de los pies y toda la articulación en general puede manifestar molestias de distintos tipos que si son observadas a tiempo nos evitaran lesiones superiores. Una molestia en el calzado, o un detalle en la suela de la zapatilla, pueden significar grandes obstáculos durante el desarrollo de la competencia.

En términos generales el cuidado del cuerpo es una gran responsabilidad del deportista. Cuando nos encontramos ante situaciones de exigencia el organismo presenta todos los resultados de un entrenamiento responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *