Ideas originales para trabajar los cuádriceps en casa

Entrenar en casa es una tarea que requiere de mucha fuerza de voluntad, pero, aun así, es muy buena opción para los más ocupados. Si tu cuádriceps pide socorro, y algo de movimiento, no es necesario que te gastes el sueldo en pesas y máquinas para mantenerlo tonificado. En este post te damos 4 ideas originales, para poder entrenar esos músculos con artículos de estar por casa.

 

  • Sillas. Colócate de cara a la silla y sube encima la pierna que desees trabajar primero. Mientras la otra pierna permanece en el suelo, debes subir la pierna que está encima de la silla hasta tu pecho sin dejar de flexionarla. Vuelve a la posición y repite este ejercicio 3 veces en series de 10 repeticiones.

 

  • Botellas de agua. Realiza sentadillas sencillas, pero añádeles carga sosteniendo una garrafa de 5 litros entre los brazos. Realiza las series que te sean posibles de 15 repeticiones.

 

  • Bricks de leche. Puedes realizar zancadas laterales añadiendo bricks de leche como pesas en tus piernas. Prueba a sujetarlos con celo o cinta aislante. Repite este ejercicio 30 veces, en 3 series de 10 repeticiones para fortalecer tus cuádriceps en casa.

 

  • Pelota de fútbol/ baloncesto. Apoya la espalda contra la pared y sitúa la pelota entre media de ambos. Para realizar el ejercicio, debes desplazar tu espalda hacia abajo sin mover los pies del suelo. Una vez llegues abajo, sin tocar el suelo, vuelve hacia arriba y repite el ejercicio 20 veces.

 

Este solo es un ejemplo de rutina, pero hay infinitas opciones para fortalecer tu cuádriceps sin salir de casa. Prueba distintas combinaciones, puedes utilizar cualquier artículo que tengas en casa con el peso adecuado. Deja volar tu imaginación, ya que no hace falta gastarse un dineral en material de gimnasio para mantener unos cuádriceps bonitos, fuertes y sanos.

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