Gana músculo gracias a estos alimentos

Como combinar alimentación y ejercicio

Cuando preparas físicamente en el gimnasio, las palabras que más escuchas son volumen, grasa y proteínas. Están íntimamente relacionadas porque para definir los músculos de  tu cuerpo, necesitas aumentar el volumen de tu masa muscular, para ellos debes  aumentar la cantidad de proteínas que ingieres y renunciar a las grasas saturadas. A veces, se hace difícil que la nueva grasa que llega no se acumule en partes donde no quieres que esté, como tripa, glúteos o muslos. Cuando eso sucede, a menudo, las personas tienden a abandonar su entrenamiento porque creen que no surte efecto. Para evitar que abandones, te contamos cuáles son los mejores alimentos para ganar mucho músculo y poca grasa.

Comer seguirá siendo un placer

Cuidar tu alimentación no significa que la comida no vuelva a saciarte. Simplemente, deberás huir de salsas, rebozados y fritos. Afortunadamente, los alimentos que te recomendamos  son sabrosos por sí solos.

-Carnes. Distinguimos dos tipos, las magras y las frías. Las primeras son el pollo y el pavo (sin piel), la ternera y el lomo. Las segundas son el jamón ibérico y el de York. Para facilitar el consumo   del jamón ibérico de bellota, marcas tan conocidas como Tu jamón directo lo venden ya  loncheado y listo para consumir. Así, podrás tomártelo nada más terminar de entrenar.

  • Pescados. Los mejores son el salmón, la sardina y el atún.
  • Vegetales. Los más beneficiosos son aquellos de color verde.
  • Huevos. No son dañinos y, perfectamente, puedes ingerir varios a la semana.
  • Lácteos. Es aconsejable que optes por yogures naturales, quesos frescos y leche de almendras o soja.
  • Cereales. Incorpora a tu dieta arroz integral, salvado, avena o trigo integral.

Fruta, la alternativa al dulce

Este título puede llevar a error porque no tendrás que renunciar a todos los dulces. Gracias al cielo existe el chocolate puro, ese que contiene mas de un 80 % de cacao, de sabor intenso y que  además  no engorda.

La fruta, tanto fresca como seca, puede cumplir la función de premio con la que relacionamos el postre de dulce. Te aconsejamos que incorpores a tu dieta los plátanos, las almendras y las nueces.

Una vez vistos todos estos alimentos, te aconsejamos que lleves una alimentación sana y un ejercicio regular y moderado,  son los ingredientes perfectos para que alcances tus objetivos y lleves una vida saludable.

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