Fruiting sigue apostando por la fruta ecológica presentando su mandarina Orogrande

Fruiting.com

Fruiting.com

La firma valenciana de comercio online de fruta fresca ecológica, Fruiting, extiende su compromiso con el medio ambiente con la presentación de la mandarina orgánica. Para ello, la compañía lanza al mercado, mediante su tienda online la variedad Orogrande.

Fruiting pone a nuestro alcance fruta de cultivo ecológico, sin residuos químicos y controlada durante su producción, asegurando la trazabilidad y seguridad alimentaria, comercializando la mandarina ecológica a precio de fruta convencional.

La compañía, que distribuye para toda Europa a través de su tienda virtual, cultiva fruta en suelos equilibrados aplicando solo fertilizantes naturales. De esta forma, los productos, además de ser mas sanos, contienen niveles altos de vitaminas (especialmente la vitamina C), minerales esenciales (calcio, magnesio, hierro, cromo…) antioxidantes (que ayudan a prevenir determinadas enfermedades como el cáncer), hidratos de carbono y proteínas. Según los especialistas en nutrición, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación.

La variedad Orogrande, en conreto, tiene su origen en Murcia en 1978, y su cultivo se ha extendido hasta los campos valencianos, donde cultiva Fruiting. Cosechada entre noviembre y enero, presenta un sabor dulce con un ligero toque ácido que la dota de cuerpo. Entre sus beneficios destaca la riqueza en vitamina C, tan apropiada para el periodo invernal de resfriados. Es de fácil consumo dada su ausencia de semillas y facilidad para pelar, su pulpa es fundente y contiene abundante de zumo.
Para esta y todas las variedades, Fruiting evita el uso cualquier plaguicida sintético. De hecho, el uso de estos tóxicos empleados habitualmente en la agricultura convencional provoca que restos de residuos de plaguicidas aparezcan en los alimentos que ingerimos diariamente procedentes de dicha agricultura. Diferentes estudios toxicológicos realizados demuestran la relación existente entre los plaguicidas y ciertas patologías como el cáncer, las alergias y el asma.
Además, ese tipo de plaguicidas también son tan perjudiciales para la salud del trabajador agrícola, ya que ha llegado a convertirse en un auténtico problema, especialmente en países en desarrollo, donde el uso de agentes químicos está poco regulado. A su vez, la utilización de estas sustancias daña el medio ambiente y conlleva un coste adicional a la sociedad, ya que ésta debe eliminar los residuos que los plaguicidas dejan en la naturaleza. En su compromiso por el medio ambiente Fruiting investiga constantemente para tener más variedades que ofrezcan una gama de producto más extensa, resistente y sabrosa sin emplear ningún agente tóxico durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *