Estructura muscular

Muchos corredores de fondo que se dedican a la competencia profesional realizan trabajos de gimnasio para optimizar el desarrollo muscular en las piernas. Siempre que se realiza esta actividad se debe tener en cuenta que se debe realizar un buen plan de entrenamiento para no sobre cargar la resistencia muscular y el organismo en general. El gimnasio debe ser un complemento de la actividad rutinaria deportiva y no una practica que implique un desgaste físico superior.

Cuestas

Además de los complementos deportivos en gimnasio, muchos atletas realizan un método de entrenamiento progresivo en cuestas o en ascensos de escaleras. Estas características propias de la competición también deben ser supervisadas por el plan de entrenamientos. Correr en escaleras, sobre todo en las grandes ciudades es una excelente técnica para fortalecer los miembros inferiores y continuar la optimización del entrenamiento, teniendo como objetivo la competencia final.

El entrenamiento en la ciudad donde el cemento es el componente principal de las extensiones de entrenamiento, las escaleras aparecen como una interesante estrategia de fortalecimiento muscular. Si además se tiene cuidado en la posición de los pies, el uso del calzado y la frecuencia de esfuerzos; el entrenamiento puede arrojar interesantes resultados.

Altura

Muchos deportistas especializados de las regiones de países latinoamericanos, viajan con frecuencia a correr en las alturas de Bolivia. El terreno en ascenso y la gran altura sobre el nivel del mar motiva una producción de oxigeno diferente y un esfuerzo muscular muy particular. Si bien los habitantes de las alturas están acostumbrados al ritmo de respiración y la oxigenación del organismo, es necesario que el deportista que decide realizar jornadas de entrenamiento en altura consulte con su medico los cuidados que deben tomarse y los recaudos que se desarrollaran durante el entrenamiento.

Son numerosos los objetivos que puede perseguir un deportista en este tipo de entrenamiento pero principalmente se busca mejorar la oxigenación y obtener un mejor rendimiento integral, incluso mejorando la capacidad muscular de las extremidades. El modo correcto de entrenar la estructura muscular tiene gran importancia en el rendimiento del deportista.

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