Entrenar para maratón III

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Al culminar la sexta semana de entrenamiento, la preparación mental debe estar tomando protagonismo en nuestro entrenamiento. Es necesario recordar que en una prueba de maratón no solo es necesario el entrenamiento físico. Los obstáculos mentales estarán presentes en todo momento, pero sobre todo cuando debamos enfrentar el llamado muro de los treinta kilómetros.

Entrenar

Al comenzar la séptima semana, es necesario continuar los entrenamientos si perder de vista los objetivos. El día lunes comenzar con veinticinco minutos de trote tranquilo, y después realizar pasadas mas rápidas que en ritmo de carrera. Primero durante ocho minutos, descansar y continuar con seis minutos, después cuatro y por ultimo dos minutos. Siempre realizando un trabajo continuo y de ritmo progresivo. Para finalizar realizar diez minutos de trote regenerativo.

Continuar

El día martes, comenzar de igual manera. Con un trote de veinticinco minutos, y realizar cinco pasadas de cien metros. Después a ritmo de carrera realizar dos series de seis pasadas de mil doscientos metros. Entre pasadas tomar dos minutos de recuperación, y cuatro entre series. Finalmente culminar con diez minutos de trote. El día miércoles realizar unos veinte kilómetros de trote. El jueves retomar un trote tranquilo de veinticinco minutos, y realizar tres series de doce pasadas de cuatrocientos metros. Finalizar con trote de diez minutos. El día viernes realizar veinte kilómetros de fondo y el sábado dieciséis en terreno desparejo y en cuestas. El domingo realizar fondos de treinta y dos, treinta y cuatro y treinta la tercera semana comenzando a descender, ya que nos quedaran quince días para el momento de la competencia.

Estiramientos

Durante todo el proceso de entrenamiento no se debe descuidar el momento de estiramientos después de cada sesión donde realizamos movimientos de nuestra musculatura. Es de gran importancia cuidar el organismo en este punto, ya que evitaremos posibles lesiones, el cuerpo estará mucho mas preparado, y es un hecho casi indispensable para la buena performance de nuestro desempeño. Si bien es recomendable realizar estiramientos también al comienzo del ejercicio, nunca se debe realizar su haber realizado algún movimiento de calentamiento ya que de lo contrario estaremos perjudicando la estructura antes que cuidarla.

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