Entrenar motivado y en grupo

Entrenar en grupo es una opción muy motivadora

Entrenar en grupo es una opción muy motivadora

Correr en solitario es muchas veces la elección de los profesionales. Regular el ritmo propio, administrar técnicas de respiración, de cuidado muscular, cuidado de las articulaciones. Muchas veces el desarrollo de la actividad física complementaria es una elección que muchos deportistas realizan en soledad. Sin embargo, en numerosos casos de entrenamiento donde el objetivo no es profesional, los individuos deciden correr en grupo.

Estrés

Sociabilizar, cuidar el organismo y combatir el estrés, es el objetivo de los corredores en grupo. El ritmo queda en un segundo plano, ya que correr en grupo implica armonizar los tiempos, velocidades, y ritmos de respiración y de carrera con los restantes integrantes de un grupo de ejercicios. En las grandes ciudades existen numerosos grupos de corredores que se juntan en los parques y en las vías destinadas a caminar o correr para juntos combatir el peso de la rutina o enfrentar el estrés de jornadas laborales, o de la vida diaria.

Alternativas

Correr en grupo es la alternativa que poseen muchos corredores ante la falta de espacios verdes, la poca disponibilidad de tiempos y los grandes deseos de pasar un momento distendido, sociabilizar, acompañar el ejercicio de un ambiente al aire libre y observar el contexto de la ciudad desde otro punto de vista que no sea el del trabajo o el de la rutina del hogar.

Cuando el deportista plantea la posibilidad de correr acompañado, la rutina de ejercicio tiene un efecto diferente al de correr solo. La motivación es compartida. El esfuerzo se divide, los ritmos no son propios, son del grupo. Además todos los días de entrenamiento, el deportista no siente la obligación que suele plantearse al entrenar en solitario. Muchas veces el hecho de encontrarse con compañeros de entrenamiento constituye una motivación extra; de este modo difícilmente la actividad deportiva se convierta en una rutina. Sin embargo el cuidado del deportista al realizar la actividad debe ser igual que si corriera en solitario o con fines profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *