Entrenar en los contextos urbanos

Entrenar en los contextos urbanos

Adquirir la capacidad adecuada de un corredor de fondo exige cierta disciplina de entrenamientos que los tiempos actuales y en las ciudades muchas veces no puede ser cumplida con facilidad debido a la ausencia de espacios adecuados y de la disminución que se plantea en los distintos contextos de parques urbanos.

Espacios

La disminución de espacios en los centros urbanos es la principal motivación para cambiar de contexto en los diferentes desafíos deportivos. Los entrenamientos son el espacio ideal para el autoconocimiento y constituyan el principal punto de partida desde donde se fortalecen las debilidades de los corredores y se desarrollan las estrategias adecuadas para enfrentar las competencias de fondo, como por ejemplo la prueba de maratón. Los resultados entrenan en cinta muchas veces no tiene nada que envidiar a los resultados de deportistas que han entrenado en diferentes espacios abiertos. Sin embargo existen ciertas recomendaciones especialistas que deben ser tenidas en cuenta sobre todo para proteger la estructura muscular y el esfuerzo que se realiza en este tipo de entrenamientos.

Correr

La práctica de correr muchas veces no persiguen objetivos profesionales, sin embargo aún para el cuidado del organismo en forma general y cotidiana, es necesario desarrollar la actividad en determinados espacios abiertos que son insuficientes en muchos puntos urbanos del planeta. La observación de la superficie y la frecuencia con que se realiza la práctica muchas veces resultan determinantes para los resultados deportivos que percibe cada individuo o correr es una práctica que muchas veces puede ser realizada simplemente con el fin de conservar el buen estado y el cuidado del organismo, pero que se proyecta en diferentes ambientes y entrenar actualmente en los contextos urbanos exige un desafío a superar en relación a la búsqueda y realización de los espacios adecuados para cualquier deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *