Entrenar en grupos de corredores

corredores, grupos, entrenar, varios, acompañado

corredores, grupos, entrenar, varios, acompañado

Durante la competición de maratón, el deportista se enfrenta a diferentes situaciones que nunca han sido reproducidas en los entrenamientos. La práctica deportiva en los entrenamientos en forma individual, contribuye a que el deportista se desarrolle en un ambiente de conocimiento personal donde desarrolla un eficiente control de la respiración, complementando con una buena técnica de carrera y contribuyendo a desarrollar un ritmo personal que después será implementado en la prueba de maratón.

Si bien el desarrollo de fondo y técnica en el deportista es muy importante, también es de gran valor adquirir el conocimiento necesario para aplicar un buen plan de carrera. Planificar el desarrollo de la prueba, con ritmos y control de la respiración es muy conveniente, pero además se debe desarrollar una muy buena práctica del control mental desde donde se observa el punto de partida para desarrollar una competición con éxito personal y deportivo.

Correr en grupo

En la prueba de maratón, las ansiedades y las expectativas de cada corredor intervienen de numerosas maneras. En muchos casos conservar el ritmo propio es todo un desafío. Ante la inmensa cantidad de corredores, muchas veces el deportista pierde su ritmo propio desde la largada o cuando comienza en el desarrollo de las aplicaciones de sus técnicas, debido al cansancio.

El estrés de la prueba donde el cansancio, el calor, y las molestias musculares pueden aparecer en cualquier momento, contribuye a que el deportista pierda su ritmo y olvide el plan de carrera. En la largada, en muchas oportunidades los corredores asimilan y copian el ritmo de otros deportistas. En numerosas ocasiones el entrenamiento puede aportar una herramienta muy útil para ejercitar los acontecimientos que se presentan en la prueba.

Grupos

Correr en grupo puede tener grandes beneficios. En primer lugar, si se trata de un corredor profesional, correr en grupo es una buena oportunidad de ejercitar la concentración e intentar mantener el propio ritmo, teniendo en cuenta que pronto se vivirá una situación semejante en la competencia de maratón.

En muchos casos el deportista observa en la actividad de correr en grupo una importante oportunidad de entrenamiento. Además es necesario destacar que al correr en grupo se deben evitar los diálogos prolongados con otros compañeros para realizar un mejor control de la respiración y la técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *