Entrenar de manera adecuada

Algunos trucos para hacer más eficiente el entrenamiento

Algunos trucos para hacer más eficiente el entrenamiento

Las características de la personalidad de cada deportista, define en gran medida el modo y técnica que se emplea en los entrenamientos. Cuando se decide entrenar y correr en distancias medias, buscando fondo, ocurre que el pensamiento tiene mucha incidencia en el rendimiento del corredor. Si pasado un tiempo de carrera se comienza a sentir el peso del cansancio, el modo con que el deportista enfrente la situación será de gran importancia para continuar el ejercicio.

Entrenamientos

Durante los entrenamientos, el individuo adquiere un gran conocimiento de sí mismo. Además encuentra estrategias que mejoran la capacidad de respuesta de su físico ante la exigencia de entrenamientos y competencias. Muchos especialistas afirman que si la mente se ocupa en pensamientos distantes o disfruta del contexto sin prestar atención a la actividad en si misma, se llegara a correr de un modo mejor en cuanto a rendimiento en distancias.

Sin embargo, no se debe olvidar que es necesario presar atención todo el tiempo a los signos que manifiesta el organismo, y de este modo evitar posibles lesiones. Separar los pensamientos positivos para el rendimiento, de los que pueden resultar negativos en la respuesta física puede ser una tarea no tan sencilla.

Escuchar música

Escuchar música mientras se realiza ejercicio, es un buen método para muchos deportistas. En la mayoría de los casos los corredores afirman que al musicalizar los entrenamientos, sienten un entretenimiento extra, que no les impide observar el terreno, tampoco dejar de prestar atención al organismo, y contribuye a mejorar el rendimiento.

Cuando el corredor escucha música siente un bienestar general relacionado con el ritmo, el carácter y el contexto que se vive de una manera diferente, ya que los pensamientos tienen una motivación extra. Ante la gran aceptación de los deportistas a la conducta de escuchar música mientras se realiza actividad física, numerosas empresas proponen aparatos de mp3, mp4 y otros formatos; especialmente adaptados para la actividad de correr. Disfrutar de la actividad es una prioridad en todo deportista, correr escuchando música es una manera de sentir un bienestar anímico además de los beneficios aportados a nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *