Entrenar con técnica

Hay que salir a entrenar, pero con un poco de criterio

Hay que salir a entrenar, pero con un poco de criterio

Los corredores amateur, en términos generales, realizan la actividad con diferentes fines personales. Los objetivos planteados en estos corredores en lo común se alejan mucho de la competencia. Los corredores profesionales se esmeran en dominar las técnicas del deporte, movimientos de manos, sincronización, control de la respiración, son algunos de las técnicas que luego de ser dominadas por el deportista, permiten desarrollar el estilo propio. La forma de correr de cada atleta tiene el gesto y la firma de cada persona, pero el propio estilo solo puede desarrollarse después de dominar la técnica.

Corredores

Correr unas horas después del trabajo de oficina con el fin de distenderse, o buscar bajar de peso realizando caminatas y corridas a bajo ritmo, es algo muy común de observar en las grandes ciudades. Es importante observar que correr sin tener como objetivo participar de una competencia, no significa dejar de lado las técnicas que ayudan a cuidar el físico y a no sufrir lesiones en la práctica. Las técnicas de respiración son muchas veces olvidadas por los corredores amateur, de este modo la resistencia y el entrenamiento de fondo acortan significativamente las distancias, ya que el rendimiento disminuye. El control de la mirada es también de gran importancia, ya que además de mejorar el dominio del pensamiento, mantener la vista al frente es de gran ayuda para la exploración del terreno y evitar realizar malas pisadas y torceduras de tobillo.

Objetivos

Un corredor amateur muchas veces persigue objetivos muy distantes de los de un profesional. Correr después de la oficina puede combatir el estrés, y contribuye a bajar de peso; no es necesario conocer todas las técnicas de carrera para sentirse bien realizando la actividad deportiva. Sin embargo no viene mal conocer y practicar pequeñas técnicas de corredores con el fin de minimizar los riesgos de lesiones, y contribuir a disfrutar de mejor manera el ejercicio. Correr es una actividad que puede realizar cualquier persona, y que además implica cierta responsabilidad del deportista con su organismo, para protegerlo de cualquier inconveniente físico, sobre entrenamiento, calambres y cualquier lesión que pueda presentarse por técnicas equivocadas, estiramientos incorrectos o excesos en la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *