Entrenar con distintos pesos

corriendo, correr, entrenar, peso, entrenamiento

corriendo, correr, entrenar, peso, entrenamiento

Fortalecer los miembros inferiores es una de las actividades de gran valor que se realizan en los procesos de entrenamientos de corredores. Durante los entrenamientos, el corredor inicia un proceso de autoconocimiento desde donde observa todos los signos personales que emite el organismo.

Conocer los signos, establecer estrategias de carrera, y analizar posturas de competencia, posiciones de las manos y la mirada, son actividades que generan confianza y convicción durante la prueba. Entrenar con pesos en los tobillos, es una técnica que muchas veces aporta al deportista además de fortalecimiento muscular, una importante manera de conocerse y generar confianza en sí mismo.

Entrenar con estrategia

La técnica de agregar peso en los pies cuando se realiza un entrenamiento, posee algunos beneficios extras, además de aportar un interesante fortalecimiento muscular. Cuando el corredor realiza su proceso de entrenamiento, evalúa su capacidad muscular, las posibilidades de abarcar grandes distancias y la resistencia de su organismo. En este proceso el entrenamiento con pesos en los pies, colabora en generar masa muscular, y en cubrir distancias progresivamente.

El deportista al continuar su entrenamiento sin pesos y de manera natural, incorporando distancia y ritmo logra aumentar la confianza en su desarrollo. Es decir que el efecto psicológico de una superación en los entrenamientos se traslada directamente a los resultados de la prueba.

La prueba

En el desarrollo de una prueba de maratón, el cansancio se convierte en el gran obstáculo a vencer. Superar el muro, es el gran desafío de cualquier corredor de fondo. Durante la prueba, el corredor siente los efectos del cansancio y gracias a eso, todo se vuelve más complicado, los pies parecen pesar más de lo que es realmente, el cuerpo siente las características del clima, y el pensamiento se convierte en la única herramienta real que puede colaborar en realizar una superación real de los obstáculos.

El autoconocimiento es un elemento de gran valor en el desarrollo de la prueba de maratón. Entrenar con pesos en los pies contribuye en muchos casos, a mejorar la confianza y experimentar situaciones de cansancio que se repiten en la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *