Entrenamiento dirigido

El entrenamiento debe adaptarse a las exigencias de la carrera

El entrenamiento debe adaptarse a las exigencias de la carrera

Encontrar un modo de complementar las actividades físicas y desarrollar un buen plan de entrenamiento es muchas veces una responsabilidad del deportista además de la ayuda profesional que puede recibir y que sin lugar a dudas puede aportar buenos resultados técnicos.

El corredor debe considerar además de las condiciones físicas, el escenario donde va ha desempeñarse para lograr un buen desarrollo profesional. Cada vez que se comienza un plan de entrenamiento los objetivos deben considerar las posibilidades de cada terreno y el trabajo muscular necesario para tener las armas suficientes.

Superficies duras para el corredor

La mayoría de las competencias de maratón se desarrollan en superficies de cemento. La competencia de maratón es una competencia urbana donde cada participante se desplaza en grandes distancias sobre cemento desarrollando una importante exigencia física. Sin embargo considerar las cuestas las características del clima, son de gran valor al momento de realizar la prueba. Comprobar la importancia de cada competencia es muy importante para cada corredor, para el cuidado de su físico y para mejorar las armas con que se puede enfrentar al desarrollo de la competencia.

Además existen competiciones de fondo particulares, como la carrera de los Andes, en terreno montañoso, las maratones nocturnas, las carreras en la playa, con un terreno de arena, todos estos factores deben ser tenidos en cuenta en el plan de entrenamientos.

La altura condiciona el rendimiento

Además del clima, la superficie, y la temperatura del ambiente, existen otros factores que pueden aportar grandes condiciones al desarrollo de la actividad física. La altura por ejemplo es muchas veces un obstáculo muy difícil de superar. Correr en altura es para muchos corredores un gran desafío que no puede ser entrenado adecuadamente, sino es trasladándose a una zona de similares características o al mismo terreno de la competencia.

Correr en Madrid, Reino Unido, Sâo Paulo o Buenos Aires, no es lo mismo que correr en la altura de Bolivia, en La Paz. Es de gran valor y calidad deportiva considerar los obstáculos futuros para lograr un buen entrenamiento deportivo y un óptimo desarrollo general en la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *