Encuentra tu peso ideal

Come sano para encontrar tu peso ideal

Come sano para encontrar tu peso ideal

Cada organismo funciona de una manera diferente, eso es cierto, pero no es menos cierto que existen unas ciertas normas establecidas para saber cuál es nuestro peso ideal.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fechados en 2008, 1500 millones de adultos tenían sobrepeso, cifra que habrá aumentado considerablemente en estos últimos tres años.
Cifras alarmantes a las que hay que poner remedio si no queremos que nuestros hijos padezcan problemas cardiorespiratorios derivados del exceso de grasa en el organismo.

Para evaluar si una persona tiene sobrepeso no hay que mirar los kilos que pesa, hay que analizar su índice de masa corporal (IMC), que se obtiene al dividir esos kilos por el cuadrado de su talla en metros. Si al realizar esta operación el resultado es superior a 25, dicha persona tendrá sobrepeso, que llegará a ser obesidad si pasa de 30.

Evitar dietas milagro

¿Quién no ha visto anunciadas dietas que te garantizar perder 10 kilos en un mes? Este tipo de dietas han proliferado en los últimos años de manera alarmante, llegando a inundar millones de páginas de Internet y de estantes en librerías con procedimientos milagrosos que te hacen perder kilos a una velocidad espectacular. Estas dietas son muy dañinas para el organismo ya que no solo te hacen perder grasa, si no que a su vez pierdes masa muscular y líquidos necesarios para desarrollar tu día a día.

Muchos especialistas afirman que lo correcto es perder entre 0,5 y 1 kilo a la semana e incluso especifican que la pérdida no se debería medir en kilos si no en los centímetros que reducimos en la cintura.

Comida ligera y un poco de ejercicio

Lo más recomendable para perder esos kilos que nos sobran es alimentarnos con productos bajos en grasas, conocida también como cocina ligera, durante cinco veces al día y complementarlo con un poco de ejercicio diario.

Un poco de carrera continua diariamente, intercalada con series de abdominales, será suficiente para ir perdiendo paulatinamente esa grasa acumulada en navidades.

No hagamos caso de inventos raros para perder peso. El peso ideal se encuentra comiendo sano y realizando un poco de ejercicio. Ahora es tu turno, empieza a trabajar y encuentra tu peso ideal de cara al verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *