El entrenamiento progresivo

El entrenamiento progresivo

En el entrenamiento, los corredores muchas veces observan que las capacidades de motivación disminuyen con el paso del tiempo. La rutina y los contextos repetidos en muchas oportunidades aportan un escenario donde el deportista puede sufrir cierta desmotivación en el ritmo de entrenamiento. Mantener presentes los objetivos y crear un plan de entrenamientos es fundamentalmente importante para alcanzar un buen rendimiento en la prueba. Cada deportista observa en su desarrollo que al superar objetivos planteados su motivación se acrecienta y se enfrenta de un mejor modo hacia la prueba de maratón. Desarrollar objetivos claros desde el comienzo de la actividad de entrenamiento y alcanzar una planificación que incorpore los días de competencia es muchas veces determinante para el corredor de fondo.

Comenzar a correr

Al iniciar el entrenamiento el deportista debe plantear las distancias, que alcanzara, y además contemplar las características particulares de su físico. En este orden es necesario y responsabilidad constante sobre el propio organismo y desarrollar una motivación que permita mantener un entrenamiento periódico y desarrollar el ritmo propio de carrera. Es un entrenamiento particularmente diferente si se establecen objetivos de competencia o simplemente se realiza la actividad con el fin de correr y mantener un buen estado físico. En todos los casos los especialistas afirman que tener objetivos claros desde el comienzo del plan de entrenamientos es una valiosa herramienta de desarrollo para cada corredor.

Planificar

Para contemplar un buen plan de entrenamiento es necesario avanzar observando todos los detalles de contexto de objetivos. Ir aumentando distancias y mejorando los tiempos de recorrido es una estrategia progresiva y bien ejecutada si se tienen en cuenta también las jornadas de descanso la actividad de gimnasio si existiera. Además se debe incorporar en el plan de entrenamiento los días de competencia. Es decir que el deportista debe progresar en los tiempos y exigencias contemplando descansos e incluso el día de la prueba de fondo, ya que debe recuperar sus físico y encontrarse en optimo estado si lo que pretende es participar y culminar una dura prueba de maratón , por ejemplo.

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