Ejercicios para trabajar espalda

Captura de www.rutinaejercicios.com

Captura de www.rutinaejercicios.com

Ahora que se aproxima el verano, todos nos preocupamos por tener un cuerpo 10. Nos pasamos horas y horas en el gimnasio para ver si podemos perder esos kilos que hemos acumulado durante el invierno.

Una zona sobre la que se suele incidir mucho es la espalda. ¿Quieres saber cómo trabajarla?

Gimnasio

Los primeros ejercicios a los que haremos mención son los que podemos realizar con las máquinas del gimnasio. Hay varios aparatos que podemos utilizar para trabajarla.

El primero es la polea. Nos sentamos y cogemos la barra que está encima de nuestras cabezas con las manos. Una vez que la tengamos agarrada, procedemos a bajar poco a poco la barra hasta llegar a la nuca. Una vez ahí, volvemos a subir la barra hasta la posición inicial.

Hay una variante de este ejercicio que consiste en llevar la barra al pecho en vez de hacia la nuca. No es el mismo ejercicio. Se trabajan músculos distintos. Por tanto, no se puede sustituir uno por otro.

Otra forma de trabajarlo es utilizando las mancuernas. Apoyamos la rodilla y la mano izquierda en un banco ligeramente inclinado. Mantenemos la espalda recta. Cogemos la mancuerna con la mano derecha y llevamos el codo bien atrás. Luego la dejamos caer poco a poco y repetimos el ejercicio. Una vez que hemos hecho 15 repeticiones, cambiamos de mano. Las repeticiones irán disminuyendo a medida que aumentemos de peso en la mancuerna.

En casa

Pero para trabajar los músculos de la espalda, no hace falta un gimnasio con máquinas específicas. Solo se necesita una barra de la que poder colgarse. Si la encuentras, puedes trabajar dominadas. Nos colgamos de la barra, situamos las manos a una anchura mayor que la de los hombros y, una vez ahí, flexionando los brazos, trataremos de subir nuestro cuerpo hasta llegar con la cabeza a la barra. Bajaremos poco a poco, sin dejarnos caer. Repetiremos el ejercicio tantas veces como podamos.

Otra manera muy simple de ejercitar la espalda es gracias a la natación. Es una forma sencilla de trabajar los músculos de la espalda de manera uniforme.

Estos son algunos consejos para definir la espalda. Solo tienes que ponerlos en marcha para lucir una espalda perfecta.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *