Ejercicio con moderación y cuidados

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Captura de idey.gob.mx

Por eso, queremos darte algunos consejos para que además de encontrarte a la perfección antes, durante y después de los entrenamientos, no sufras ninguna lesión.

Una de las actividades más importantes cuando se realiza ejercicio físico son los estiramientos en los músculos, pero éstos han de hacerse bien, ya que si no se realizan de la manera correcta pueden ser igual de perjudiciales como si no se hicieran.

Cuidarse antes, durante y después

Los masajes también son muy importantes para que los músculos no sufran con la actividad física, aunque no siempre es necesario acudir a un fisioterapeuta, en primer lugar porque los precios son bastante elevados y segundo porque están más orientados a solucionar problemas de mayor gravedad que los de una mera relajación.

Hay algunos spa en grandes ciudades con importantes ofertas de masajes Madrid centro es una de ellas, donde encontrarás varios centros en los que relajarte y cuidar de tu cuerpo.

El incremento de la laxitud o relajación del cuerpo durante el ejercicio incrementa la posibilidad de sufrir lesiones en los ligamentos, además de aumentar el riesgo de separación de la articulación y por tanto de sufrir una dislocación.

Precaución con las lesiones

Por eso resulta tan importante que el ejercicio se realice de una manera moderada, conociendo en todo momento cuál es nuestro estado y hasta que punto podemos o no, forzar la máquina, ya que el darnos palizas durante una jornada, no es beneficioso, lo importante es mantener la regularidad, aunque la intensidad de los ejercicios sea menor.

El objetivo que nos debemos plantear es el de reducir la tensión muscular y por ende el de las articulaciones y tendones, no es necesario conseguir la máxima flexibilidad, al menos de primeras, se debe tener paciencia y lograr un progreso con el paso del tiempo.

Los estiramientos deben realizarse siempre de manera concienzuda tras haberse sometido a una sesión de ejercicio físico, y antes también es aconsejable realizar estiramientos muy suaves y durante poco tiempo, o incluso realizar únicamente movimientos con los tobillos, rodillas y cadera. En el caso de que el entrenamiento se vaya a realizar después de una dura jornada de trabajo, cuando el cuerpo ya está lo suficientemente cargado, si se deben hacer antes de comenzar.

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