Dormir correctamente

Si no dormimos bien, el entrenamiento se convierte en un suplicio

Si no dormimos bien, el entrenamiento se convierte en un suplicio

Muchas veces el conocimiento fundamentado del bienestar general que provoca realizar una actividad deportiva, tiene efectos negativos si no se tiene en cuenta el contexto general de la vida del individuo. Hacer lugar para realizar entrenamiento deportivo es muy importante en la vida de cualquier persona, pero deben tenerse en cuenta aspectos fundamentales de la salud del individuo como controlar el correcto periodo de descanso del individuo.

Oficinistas

El sedentarismo que en la vida diaria viven muchos oficinistas esta motivado por las extensas jornadas laborales. Sobre todo en los países emergentes las jornadas laborales de oficinistas en el rubro bancario, de comercio, o de atención al cliente, se extiende por mas de ocho horas diarias. En muchos casos la jornada alcanza las diez horas laborales. Ante ese contexto es necesario observar los tiempos de descanso del individuo, que en muchos casos por el solo hecho de realizar una actividad deportiva o completar periodos de entrenamiento no tienen en cuenta el estado de descanso del físico.

Lesiones

Cuando el organismo no recibe el descanso correspondiente, las posibilidades de lesiones se incrementan considerablemente. El estrés en el organismo provocado por la falta de descanso ocasiona en diferentes oportunidades la posibilidad de sufrir una lesión mas fácilmente. Torceduras, estiramientos y desgarros, son las lesiones que con mas frecuencia sufren los corredores con fatiga muscular. El efecto provocado por la falta de descanso es muy similar al que ocurre en el sobre entrenamiento.

Responsabilidad

Correr en forma amateur es una actividad que debe ser realizada para el beneficio del organismo, y no para aumentar fatiga o estrés a la carga soportada por la rutina diaria. En los casos relacionados con el trabajo de oficina se debe tener en cuenta que el descanso es fundamental. Si el individuo desarrolla una jornada laboral de mas de nueve horas, y cuando termina su trabajo se cambia y sale a correr durante dos horas diariamente, y cuando regresa a su hogar duerme cinco horas, con el paso del tiempo la fatiga muscular comenzara a manifestar indicios en el organismo.

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