Deportista principiante y dolor de caballo

Debemos tener especial cuidado cuando empezamos a correr después de un tiempo

Debemos tener especial cuidado cuando empezamos a correr después de un tiempo

El corredor tiene en cuenta numerosas técnicas a la hora de comenzar el entrenamiento y durante el transcurso del mismo. En algunas oportunidades el descuido de técnicas de respiración o por causas relacionadas, el deportista puede sufrir el llamado dolor de caballo. Esta dolencia ocurre entre parte baja de las costillas, abdomen y espalda. Si bien el dolor se manifiesta principalmente en deportistas principiantes, también lo sufren personas en muy mala condición física y ocasionalmente puede ocurrir en deportistas mas experimentados.

Causas

Son numerosas las causas que pueden llevar al deportista a sentir la molestia del “dolor de caballo”, pero entre las mas comunes se encuentra la de realizar un ritmo de respiración incorrecta. Por la falta de estado físico muchas veces el deportista sufre la falta de oxigeno, ante esta situación realiza la actividad corriendo con la boca abierta. Esta acción solo consigue que órganos como el estómago e intestino se llenen de gas, de este modo aumenten de volumen considerablemente y empujan el hígado hacia arriba, esta situación provoca molestias en el músculo interno del tórax al realizar la actividad de correr. También comer antes de realizar ejercicios provoca que los órganos aumenten su tamaño. Hidratarse con bebidas gaseosas o realizar un esfuerzo desmedido son causas para sufrir la llamada molestia “dolor de caballo”.

Prevenciones

Sobre todo en los principiantes, para prevenir las molestias de dolor de caballo es muy importante realizar un control adecuado de respiración. La técnica correcta de respiración de tomar el aire por la nariz y expulsar por la boca es la adecuada para mantener la oxigenación del organismo. Si el corredor siente falta de aire en la carrera, debe disminuir el ritmo y continuar en movimiento, manteniéndola técnica de respiración. Hidratarse adecuadamente, con bebidas sin gas, y no realizar sobre esfuerzos en la carrera son muy importantes para mantener el buen desempeño del físico en la carrera. Disfrutar de la actividad deportiva es el objetivo principal de la práctica. Tomar los recaudos necesarios evita sufrir de molestias imprevistas en el ejercicio.

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