Hacer deporte en vacaciones

Deporte, salud y bienestar vacacional van de la mano

No hay que relajarse durante esta época. Si durante todo el año se ha procurado mantener una buena figura y un peso aceptable, no hay por qué cambiar radicalmente tales buenos hábitos de vida durante el verano y las vacaciones. Perder lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido es demasiado sencillo.

Debido a esto, vamos a ponderar la importancia que tiene hacer deporte durante las vacaciones, ya sea por cuestión de imagen personal y estilo de vida o para conservar la salud.

En los días de asueto, nunca deben dejarse de lado los hábitos deportivos. Conviene imaginarse lo satisfactorio que resultará regresar a casa después de un viaje y constatar que podemos ponernos cualquier prenda al haber mantenido la línea.

Deporte y descanso

Una vez que se ha llegado al hotel y despues de habernos instalado en la habitación reservada, hay que informarse acerca de las instalaciones deportivas que tenga el hotel: gimnasio, canchas de tenis, golf, etc.

Por otra parte, muchos hoteles organizan variadas dinámicas deportivas en grupo para desarrollar durante las vacaciones, como por ejemplo: sesiones de aerobic en la piscina, torneos de los deportes más variados, pesca, etc.

Además, ya se visite un destino de playa o un destino de montaña, los paseos extensos son fuente de mucho esparcimiento y ejercitación física. Realizar ejercicio temprano durante los días de vacaciones es algo estimulante para desarrollar muchas otras actividades a lo largo del día.

Cuidados permanentes

Hay una serie de objetos imprescindibles en una maleta de viaje como son un buen par de zapatillas para correr y ropa deportiva. Observar estas prendas en el armario del hotel puede motivarnos a utilizarla y a hacer ejercicio cotidianamente. También es relevante el agua, un elemento básico para el verano. Ya sea en las vacaciones o en una competición deportiva, mantenerse hidratado es un punto obligatorio.

Pero además, las actividades deportivas que realicemos en algún hotel de Tenerife o en cualquier destino turístico de playa deben hacerse con ciertas precauciones. Hay que evitar las horas centrales de sol para así no exponerse en demasía a los rayos infrarrojos. De la misma manera, seguir una dieta rica en los nutrientes más variados, aún estando de vacaciones, es algo verdaderamente imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *