¿Cuantas calorías consumes haciendo ejercicio?

Los expertos no tienen ninguna duda, hacer ejercicio te hace perder peso. Pero no solo eso, aquí añado que a parte de perder peso, mejora tu autoestima, previene enfermedades y optimiza tu estado físico entre otras cosas.

Pero, ¿que deporte es el más adecuado para quemar calorías?

Evidentemente, cuanto más tiempo estemos realizando un ejercicio, más calorías consumiremos. Por eso te recomiendo que si estás empezando a hacer deporte, lo hagas con una intensidad baja para poder aguantar más tiempo realizando actividad física.

Un ejemplo. Es una tontería comenzar a correr a 12km/h si a ese ritmo vas a aguantar 10 minutos. Es preferible que corras a 8 km/h y puedas mantener ese ritmo al menos 25 minutos.

Arriba puedes ver una tabla con los deportes individuales más practicados por los principiantes. En ella podrás ver el consumo aproximado de calorías en relación al tiempo que practiques ese deporte.

¿Porque aproximado?

El consumo calórico se calcula en base a tu peso corporal, numero de pulsaciones, metabolismo y otra serie de parámetros. Por lo tanto no te puedo decir con exactitud el numero de calorías que consumes.

Como puedes observar, la intensidad es un factor clave en el consumo de calorías. Pero te aconsejo que antes de lanzarte a entrenar a grandes intensidad, construyas una base sólida que te ayude a mejorar progresivamente.

Para conseguir esto, te recomiendo este sencillo tutorial. Aquí encontrarás todo lo necesario para construir esa base.

Está demostrado que la gente que comienza a hacer actividad física de forma progresiva, consigue mejorar más que aquellos que comienzan sin planificar su progresión.

Espero que este post te sirva de ayuda y te despeje algunas dudas. Si necesitas más ayuda para encontrar la motivación necesaria, consejos para perder peso o mantener tu estado físico, pincha aquí.

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