Cross popular Patio de la Mancha

Captura de romeralvivo.org

Captura de romeralvivo.org

No todo el mundo entrena en gimnasios o polideportivos. Hay mucha gente que prefiere salir a correr por terrenos naturales. Para todos ellos, existe el Cross popular Patio de la Mancha que se celebra en la ciudad manchega de Toledo.

Esta prueba tendrá lugar el domingo 29 de abril a partir de las 9:30 de la mañana. Cuesta 10 euros y son solo 7 kilómetros. No es muy exigente, por lo que se convierte en una prueba idónea para aquellos corredores que hayan empezado hace poco a entrenar en el campo.

La prueba alternará tramos en asfalto con tramos de campo. Un terreno intermedio para que los corredores inexpertos no acusen el cambio brusco de superficie.

Aquella persona que desee participar en esta prueba o, simplemente, hacer ejercicio en alguno de estos entornos, debe tener en cuenta que las pautas a seguir no son las mismas que las que hay cuando corres por carretera.

Montaña

En este tipo de superficie, las recomendaciones típicas no sirven. En asfalto siempre se recomienda mantener el mismo ritmo kilómetro a kilómetro. Aquí, el ritmo lo marca el terreno. Hay muchos desniveles, por lo que el ritmo varía continuamente. No se puede mantener una velocidad constante cuando hablamos de montaña.

También hay que decir que puede haber zonas en las que seguir corriendo sea imposible. No pasa nada, baja el ritmo. Anda si fuera necesario. Aprovecha para recuperar fuerzas. No olvides que la montaña es muy exigente y tienes que tener un buen fondo físico si quieres acabar la prueba.

El último factor a tener en cuenta es el calzado, ya que no sirven las zapatillas que utilizamos normalmente para correr sobre asfalto.

Campo

Entrenar en campo es más común que hacerlo en la montaña ; no obstante, es más fácil encontrarnos este tipo de superficie dentro de las grandes ciudades. No requiere tanta preparación. Eso sí, no debemos dejarnos llevar por la euforia. Habrá bajadas y terrenos muy favorables. Tenemos que controlar nuestra mente y frenar un poco nuestro organismo para poder aguantar el resto de carrera.

Ya sabes, anímate y deja el asfalto de lado. Prueba con la preparación en la montaña o en el campo y disputa el cross popular Patio de la Mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *