Correr y no caer en la rutina

Hay muchas técnicas para salir de la rutina

Hay muchas técnicas para salir de la rutina

Correr es una actividad que estimula el bienestar en el organismo y promueve numerosos beneficios para la salud, sin embargo en la repetición de las rutinas de entrenamiento, el corredor puede incurrir en el aburrimiento de realizar siempre la misma actividad. La repetición de ejercicios y el aburrimiento de observar siempre el mismo contexto de paisaje pueden desmotivar el impulso del deportista. Cuando correr se vuelve una rutina es necesario que el deportista alterne su plan de entrenamiento con otras actividades deportivas, cambiar de contexto geográfico también es una buena idea.

Cambiar de terreno

Cuando se decide cambiar el campo de entrenamiento, es necesario realizar una buena observación de la superficie para evitar realizar movimientos equivocados que puedan ocasionar lesiones inesperadas. En la realización del entrenamiento el corredor debe tener un buen conocimiento del espacio donde realiza el desplazamiento deportivo. Cuando realiza por un tiempo prolongado el entrenamiento en un mismo espacio geográfico, el deportista conoce acabadamente los niveles del terreno, las imperfecciones, los accidentes geográficos.

Al cambiar de contexto con el fin de esquivar el aburrimiento por la rutina, el corredor explora una nueva superficie para realizar ejercicios, la posición de la mirada al correr, y la seguridad del movimiento de extremidades es fundamental para desarrollar un buen rendimiento.

Complementar con otra actividad

Otras de las acciones que los deportistas realizan para alternar las rutinas de correr; es realizar otra actividad deportiva que además sirva de complemento al plan de entrenamiento. En las ciudades el ejercicio mas elegido por los corredores para complementar sus rutinas de correr, son las actividades en gimnasios.

Los gimnasios proponen un plan de ejercicios donde lo que se busca es fortalecer los principales músculos implicados en la carrera y realizar una estructura muscular armónica. Cuando esto sucede, el deportista debe tener en cuenta la particularidad del esfuerzo físico e incluir en el plan de entrenamientos las nuevas rutinas incorporadas. Realizar actividades de complemento físico, es una excelente idea para evitar el aburrimiento de la repetición de ejercicios durante tiempos prolongados, sin embargo es necesario tener en cuenta que los esfuerzos físicos deben ser regulados para evitar esfuerzos por sobre entrenamientos.

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