Correr y caminar

Caminar y correr alternativamente es un buen ejercicio

Caminar y correr alternativamente es un buen ejercicio

Pensemos, por ejemplo, en la gente que empieza, en personas que nunca han corrido o que ya hace mucho tiempo que abandonaron la práctica del running y deciden intentarlo de nuevo. Evidentemente, lo que más les interesa es acostumbrarse a correr, pero alternar alguna de sus sesiones con largas caminatas no les vendrá nada mal, ni tampoco alternar tramos andando con otros corriendo.

Jeff Galloway

No es ninguna casualidad que los métodos de Jeff Galloway se hayan hecho famosos en todo el mundo, ni tampoco que proliferen los entrenadores que recomiendan a sus pupilos, sobre todo si éstos ya son un poco maduros, que caminen de vez en cuando a pesar de que su objetivo sea correr.

Principiantes

Pero está claro que los más beneficiados por este tipo de métodos acostumbran a ser los principiantes, atletas poco experimentados e incapaces de correr largas distancias de un tirón. Si de vez en cuando, en determinados tramos o durante unos cuantos minutos, andan en lugar de correr, permiten que su cuerpo vaya acostumbrándose poco a poco a esfuerzos más exigentes.

Incluso maratonianos

Sin embargo, no puede descartarse que algunas personas se aficionen tanto a este método que acaben aplicándolo en todos sus entrenamientos e incluso en sus carreras, sean de cinco kilómetros o auténticos maratones. Las ventajas son evidentes, porque el desgaste físico siempre será menor y las pérdidas de tiempo no son tan grandes como puede parecer. De hecho, un maratoniano que de repente deja de correr pero sigue andando a buen ritmo durante un par de kilómetros es capaz de cubrir esa distancia en menos de un cuarto de hora, a un ritmo que no tiene nada que envidiar al de los que se pegan una torta contra el muro al enfrentarse a la distancia de Fidípides.

Más energía

Además, tras haber andado un rato y, en cierta forma, descansado, recobran ciertas dosis de energía y son capaces de correr otro buen trecho sin desfallecer. Que alternar las caminatas con el running no entre en los planes de algunos atletas no significa, ni mucho menos, que no pueda ser recomendable para otros.

1 Comment

  • alba ortiz dice:

    Yo estoy corriendo y alternando con
    caminatas y me ha ido super. Corro 7 a 8 minutos y luego. Camino 4 y. haci
    hasta cumlir 40 minutos he visto muy buenos resultdos en mi cuerpo estoy. Feliz

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