Correr solo o correr para un equipo

Las precauciones entre correr solos y en deportes de equipo son similares

Las precauciones entre correr solos y en deportes de equipo son similares

Salir a correr solo es una situación que para muchos deportistas implica una posibilidad de autoconocimiento, relajación y combatir el estrés del trabajo o de situaciones personales vividas. Cuando un individuo entrena corriendo en solitario tiene la oportunidad de observar todos los signos que manifiesta su cuerpo en la actividad, además de prestar atención al terreno e intentar minimizar los riesgos de lesiones en las articulaciones.

Entrenar en solitario

En muchas oportunidades los corredores disfrutan y se acostumbran a la soledad de entrenar. Algunos especialistas observan que los cuidados que toma un deportista que entrena solo, muchas veces son mayores que los tomados por atletas de deportes de conjunto. El corredor presta especial atención a sus miembros inferiores, descanso, alimentación, y situaciones de estrés muscular y mental. Durante la carrera observa y siente en todo momento la respuesta de su cuerpo e intenta colocar metas individuales, que contribuyen al rendimiento personal.

Equipos

Cuando el deportista entrena en conjunto, y sobre todo en deportes de equipo; tiene dos tipos de objetivos. Por una parte encontramos los objetivos individuales, donde intenta esmerarse y alcanzar metas relacionadas con su rendimiento. Por otra parte también tiene los objetivos del equipo que se encuentran en muchas oportunidades sobre los objetivos personales. En el básquet por ejemplo, al entrenar se ponen en juego muchas actividades y situaciones similares a la del deportista solitario, sin embargo el objetivo general del juego se orienta al funcionamiento de equipo.

En baloncesto y otros deportes de conjunto, se comienza con una entrada en calor, y después minutos de correr. En ese entrenamiento al correr en grupo, muchas veces se olvidan objetivos de respiración, de movimientos correctos y de dialogo. Muchos deportistas profesionales han conseguido lesionarse en momentos en que realizan un calentamiento para entrenar. No mirar el terreno, esforzarse sin calentar y o distraer la mirada durante la carrera son los motivos mas comunes.

Al correr de forma individual o en equipo, el deportista debe tomar los mismos recaudos siempre. No importan las distancias, sino desarrollar una técnica correcta de entrenamiento y rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *