Correr maratones

captura de guiafitness.com

Realizar ejercicio siempre va a hacer que nos sintamos mejor y en buena forma. Correr es prácticamente “el deporte” por excelencia, y es que nos aporta verdaderos beneficios sin tener que hacer demasiado esfuerzo.

Maratón y media maratón

Aparte de mejorar nuestro aspecto físico, mejoraremos la función mental, la memoria y nuestra rapidez. Sentiremos cómo nuestro cuerpo se vuelve más elástico y los músculos más fuertes.

Por supuesto notaremos una pérdida de peso y aprovecharemos el oxígeno que llega al organismo, reduciendo así la presión arterial y la formación de coágulos en las arterias, por lo que podremos prevenir infartos y trombosis cerebrales.

Nuestra eficiencia cardíaca será mayor y aumentará la sensación de bienestar disminuyendo el estrés mental, además de una mayor energía y capacidad de trabajo al mejorar el sueño.

Existen maratones y medias maratones. Se diferencian en la distancia de recorrido, siendo en maratón de 42.195 metros y la media maratón de 21.097 metros (la mitad).

XX Media Maratón Ciudad de Palma 2012

El próximo 18 de marzo de 2012 tendrá lugar la XX edición de la Media Maratón Ciudad de Palma y los 10 Kms Port de Palma. La carrera dará comienzo a las 10.00 horas siendo la salida y la llegada el Camí de s’Escollera, frente a la catedral de Palma. La media maratón tendrá una distancia de 21 kilómetros y 97 metros.

El recorrido será totalmente llano por asfalto y cerrado al tráfico de vehículos. Cada 4 kilómetros los voluntarios ofrecerán agua y en la meta agua y refrescos.

Es obligatorio el uso de chip, puedes comprarlo (22€) o alquilarlo (3€) a la misma organización del evento. Las inscripciones serán válidas hasta el 15 de marzo de 2012, fuera de plazo la entidad decidirá si entran más inscripciones o no.

Los dorsales se entregarán el sábado 17 de marzo de 2012 en el centro comercial El Corte Inglés (Av.Alejandro Rosselló 12-16) de Palma, en horario de 11.00 a 22.00 horas. Aquí te dejamos la hoja y el boletín de inscripción de la XX Media Maratón Ciudad de Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *