Correr en kárate II

Los deportistas de kárate deportivo deben tener en cuenta desarrollar un entrenamiento armónico donde no se pierda resistencia y se contribuya a lograr velocidad en el movimiento de piernas. Uno de los principales objetivos del deportista en su entrenamiento es lograr resistencia.

En kárate deportivo el constante movimiento de pequeños saltos en la espera del oponente provoca un gran desgaste físico. En un torneo, el transcurso de la jornada presenta en el competidor distintos signos que debe estar preparado para enfrentar. El más conocido de dichos signos es el cansancio. El cansancio constituye un obstáculo muy importante que se presenta de diferentes maneras pero haciéndose sentir en la estructura muscular movimientos más lentos. El cuidado de lesiones y desgarros debe ser minimizado con una buena rutina de estiramientos.

Correr

Al comienzo de la pretemporada de competición se busca obtener una buena resistencia aeróbica, que nos permitirá desarrollar una buena base para enfrentar las situaciones de cansancio en la competición. El deportista en este punto corre distancias largas buscando obtener un buen rendimiento deportivo.

Muchos competidores en esta etapa se motivan para participar en pruebas de maratón donde además de entrenar y poner a prueba la resistencia física, se realiza un trabajo mental importante para superar situaciones de cansancio extremo. Además de esas situaciones, el deportista en la competición de maratón trabaja mentalmente su automotivación.

Velocidad

Si bien la resistencia es de gran importancia, la velocidad en el desplazamiento de piernas es fundamental en el competidor de kárate deportivo. Correr buscando fondo durante todo el entrenamiento no es lo ideal para los competidores. En una segunda etapa de la pretemporada lo que se busca es explosión. Para lograr la velocidad necesaria se debe utilizar un método fartlek o mejorar la carrera con carreras de velocidad cortas, que permitan a los músculos lograr un buen rendimiento para obtener explosión en las salidas.

Es necesario complementar el entrenamiento de fondo y el entrenamiento de velocidad para lograr un buen rendimiento en la modalidad de kárate deportivo. El exceso en cualquiera de los dos métodos no logrará los resultados esperados.

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