Consejos para entrenar en época de calor

Entrenar con calor

Entrenar con calor

Entrenar en verano, sí. Pero con precaución

Aquí te dejo una lista con unos consejos muy prácticos y que te ayudarán sí o sí.

No practicar actividad física en las horas centrales del día. Como todo, el deporte exige un poco de sacrificio. Así que es preferible madrugar un poquito o salir cuando comience a anochecer.

Hidrátate. Bebe agua sin tener sed y de forma periódica. Ten en cuenta que la sensación de tener sed es el primer síntoma de deshidratación.

– Parar la practica de la actividad física si sentimos pequeños mareos, flojedad o una subida descontrolada de pulsaciones. Estos son síntomas de un golpe de calor. Resguárdate en una sombra, bebe agua y mójate la cabeza.

La gorra será tu compañera de batallas. El 65% del sol que se proyecta en nuestro cuerpo lo recibe la cabeza. Te recomiendo usar una gorra fresca con buena ventilación.

Usa ropa adecuada a la época en la que estamos. Camiseta y mallas de licra de un color claro serian el mejor conjunto para correr en esta calurosa época.

Entrenar en compañía. A parte de que tu entrenamiento se hará más llevadero, nunca sabes lo que puede pasar, mejor ir acompañado.

Busca siempre las sombras. Corre por sitios que tengan sombras y no dudes en desviar tu camino en busca de estas, 2 segundos a la sombra son un mundo cuando corres con este calor.

Si quieres saber más sobre como entrenar en verano y consejos para motivarte mientras hacer deporte, puedes visitar también mi blog.

Espero que te sirvan de ayuda estos pequeños consejos, llévalos a cabo y disfruta entrenando.

Ahora te invito a que respondas esta pregunta: ¿Cuál es tu mejor truco para entrenar en esta época de calor?

2 Comments

  • Arturo dice:

    Hola, antes de nada decir que este post es muy bueno y practico.

    Mi truco para el calor es mojar la gorra y usar ropa transpirable y clara.

    Un saludo!

  • Salva Andreo dice:

    Hola Arturo, ante todo, gracias por tu aportación.

    El truco de la gorra mojada es una buena opción si no hay más remedio que entrenar bajo el sol.

    Pero mi opinion es que mejor busquemos alguna hora o bien temprano o bien al caer el sol.

    Un Saludo

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