Un congreso para mostrar los avances de la hidratación

 Nuestro cuerpo está formado en su mayor parte de agua. De modo que beber líquidos y productos que puedan garantizar este porcentaje de agua en nuestro cuerpo es fundamental. Y es que para poder desarrollar de manera adecuada todas las actividades que realizamos a diario necesitamos consumir una gran cantidad de nutrientes tanto a través de los alimentos como de los líquidos.

Congreso de la Hidratación

Este evento reunió a profesionales de 22 países

Al realizar ejercicio, nuestro cuerpo realiza un mayor esfuerzo que se deriva en una mayor pérdida de nutrientes. Para compensar esta merma, necesitaremos consumir una mayor cantidad de productos que nos proporcionen el aporte energético necesario para no caer rendidos.

Pese a la importancia que tiene la hidratación en nuestra vida diaria, hasta no hace no mucho tiempo, se consideraba una materia subsidiaria dentro del mundo de la nutrición. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado, tal y como se ha puesto de manifiesto en el I Congreso Internacional y III Congreso Nacional de Hidratación, organizado por Coca-Cola España. En él se dieron cita en Madrid el pasado 3 de diciembre de 2013, científicos y estudiosos del mundo de la nutrición de numerosos rincones del planeta.

La hidratación, en el centro de estudio

A lo largo de dos días, científicos y profesionales de la salud pudieron disfrutar de investigaciones científicas y ponencias en las que quedó reflejada la importancia que tiene la hidratación para el desarrollo de nuestras capacidades y el hueco cada vez más importante que está ocupando en el mundo de la nutrición.

Los especialistas hicieron hincapié en la necesidad de mantenerse hidratado durante todo el día sin esperar a tener sed. Tener al lado una botella de agua o de una bebida refrescante mientras trabajamos o cuando estamos en casa, puede sernos muy útil de cara a mantener nuestro cuerpo hidratado.

Una nueva edición en 2015

Este Congreso ha sido el lugar perfecto no solo para mostrar los estudios que se han realizado en materia de hidratación, sino también para ofrecer las directrices a seguir para nuevas investigaciones. Debido al éxito del encuentro, los organizados han confirmado que se celebrará una nueva edición de este Congreso en el año 2015 para seguir mentalizando de la necesidad de hidratarnos adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *